Usted está aquí: martes 5 de julio de 2005 Mundo Bombardeo de EU a pueblo afgano deja 17 civiles muertos

Mujeres y niños, incluidos

Bombardeo de EU a pueblo afgano deja 17 civiles muertos

AFP

Kabul, 4 de julio. Al menos 17 civiles murieron en un bombardeo estadunidense en el este de Afganistán, informaron hoy las autoridades locales, mientras el ejército estadunidense rescató con vida a un integrante de sus fuerzas especiales, desaparecido la semana pasada y halló muertos a otros dos.

"Diecisiete civiles murieron el viernes en el bombardeo de un pueblo y entre las víctimas hay mujeres y niños, aunque no tengo cifras exactas", afirmó el gobernador de la provincia de Kunar, Assadula Wafa.

Hacia el final de la tarde, el ejército de Estados Unidos afirmó en un comunicado que "el bombardeo del viernes de un campamento terrorista con armas de precisión se saldó con la muerte de un número desconocido de terroristas y de no combatientes", es decir, civiles.

El ataque ocurrió en la zona donde desapareció hace una semana un equipo de reconocimiento militar estadunidense y donde fue abatido con un cohete el martes pasado un helicóptero que iba a socorrerlos. El ataque contra la aeronave fue reivindicado por los talibanes, que dijeron haber dado muerte a sus 16 ocupantes.

El domingo por la noche, CNN anunció el rescate con vida de uno de los miembros del equipo de reconocimiento, y afirmó que otros tres permanecían desaparecidos. En tanto, la BBC informó hoy, al citar a fuentes militares, que dos miembros del equipo fueron hallados muertos, pero no estaba claro la suerte de otro más.

Los talibanes aseguraron el pasado viernes que sus combatientes mataron a "siete espías estadunidenses", que podrían ser los guías afganos del equipo de Estados Unidos desaparecido, y que capturaron "a un soldado estadunidense vivo".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.