Usted está aquí: domingo 3 de julio de 2005 Deportes Estoy en un año de aprendizaje, en dirección correcta: Jourdain

El piloto mexicano, único latino en la serie estadunidense Nascar Busch

Estoy en un año de aprendizaje, en dirección correcta: Jourdain

Se declaró satisfecho con la ayuda y la paciencia de su equipo

Por impacto de otro auto, cuando circulaba entre los 10 primeros, abandonó la carrera de Daytona cerca del final

ABRIL DEL RIO

Ampliar la imagen Michel Jourdain se plantea mejorar cada vez m�en su nueva experiencia en la Nascar Busch FOTO Yazmin Ortega Cortes Foto: Yazmin Ortega Cortes

Michel Jourdain, el único piloto latino en la Serie Nascar Busch, no se ha acercado a los sitios de privilegio en la categoría estadunidense de autos stock, pero conserva la paciencia, pues afirma que su único objetivo en esta primera campaña es aprender.

"La verdad estoy muy contento. Sabía que iba a ser muy difícil, pero como dicen, si fuera fácil todo mundo lo haría. Me gustan los retos y creo que ahorita Nascar es lo más grande que hay en el automovilismo".

Jourdain Lascurain, quien se formó en las categorías nacionales antes de militar sólo como conductor de autos fórmula durante ocho años en la Champ Car, donde llegó a ser líder temporal, se mostró confiado en el apoyo técnico que le ha brindado el equipo.

"Sabía que era algo que no podía desaprovechar. Para mí lo más importante de este año, mi meta era ir mejorando, ir progresando, la gente de Ford, la gente del equipo, la gente en general me dicen que estoy haciéndolo mejor de lo que esperaban, lo que para mí es increíble.

-¿Qué tan lejos estás de dominar la categoría?.

-Me falta mucho por aprender. Cada fin de semana creo que aprendo mucho, pero lo bueno es que creo que vamos en la dirección correcta. El coche, las diferentes pistas, el tráfico siempre es algo nuevo, pero lo bueno es que ya estamos empezando a repetir algunas pistas y creo que eso me va a ayudar a ir agarrando más confianza cada vez.

-¿Crees tener la paciencia suficiente para elevar tu nivel?

-Ese es el plan. Espero que se den las cosas, pero yo quiero estar aquí muchos años y creo que puedo. Pero va a ser de paciencia, también la de toda la gente que está conmigo, que me han demostrado confianza, que es lo importante.

-¿Por qué preferiste estos autos cerrados por los fórmulas?

-Es muy diferente. Me la estoy pasando mucho mejor ahorita que en mis primeros años en la Champ Car. El coche me gusta mucho cómo se maneja. Cuando llegué a la Champ Car fue un cambio grandísimo en mi vida, el tipo de vida y todo, un cambio muy parecido a lo que estoy pasando ahora, pero no sé si es que ya esté más maduro, más grande, que veo las cosas diferente, pero me la estoy pasando definitivamente mejor.

"El año, con (Bobby) Rahal, que estuve ganando carreras y peleando por el campeonato fue increíble, pero creo y estoy seguro que el día que esté aquí peleando todo el tiempo por los campeonatos aquí, lo voy a disfrutar más, eso creo y eso espero.

-Como latino has sido bien recibido, una mejor experiencia que la dificultad que pasaron otros pilotos en Estados Unidos.

Jourdain, que hace un par de meses participó de una reunión en la Casa Blanca con el presidente George W. Bush, como participante en un programa de ayuda a comunidades latinas, comentó:

"Me habían alertado mucho al respecto, que como latino y por ser piloto de fórmulas me iban a tratar muy mal, y al revés, todos me están recibiendo increíble, me están tratando muy bien, la gente de Nascar, los pilotos, los equipos, y eso ayuda. Te sientes como en casa, así me ha hecho sentir todo el mundo.

-¿Extrañas a la afición y a esa costumbre de ganar que experimentabas en México?

-Extraño a mis amigos, a Jimmy Vasser, a Oriol (Serviá), a Adrián (Fernández). Y a la afición, corría en México y ahí estaba. En Monterrey traté de ganar y la gente me siguió apoyando mucho. La gente también viene a careras de la Busch a verme y a echarme porras, entonces en general el apoyo de la gente lo siento igual.

-¿Cuál es tu objetivo en esta campaña?

-Mira, mientras no esté pe-leando por el campeonato, o por los 10 primeros, mi meta es ir mejorando, es sentir que cada vez estoy mejor. Ojalá a final del año esté peleando alguna carrera, o varias, entre los cinco mejores, que eso sería muy bueno.

La noche del viernes, en Daytona, en la carrera que pudo haber significado su mejor resultado hasta el momento en la serie Busch, Michel Jourdain se encontró con la mala fortuna al sufrir un contacto por cortesía de Kasey Kahne a 11 vueltas del final.

El piloto mexicano se encontraba haciendo una gran carrera cuando, de pronto, el auto número 38, piloteado por Kahne, lo envió contra el muro de contención cuando se encontraba colocado entre los 10 mejores en la vuelta número 89.

"Me siento muy triste porque esta carrera pintaba para ser la mejor hasta el momento, y un incidente totalmente ajeno vino a impedirnos terminar tal vez dentro de los 10 mejores", comentó el internacional volante.

"Ahora no me queda más que levantar la cabeza y seguir adelante, porque sé que estamos haciendo bien las cosas, por lo que los resultados que todos esperamos ya llegarán", dijo el piloto vía telefónica tras la fecha 17 de las 35 programadas para este año.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.