Por tercer año, expresan sus demandas de igualdad y respeto
Un millar de homosexuales y lesbianas se manifiestan en las calles de Mérida
Mérida, yuc., 2 de julio. Alrededor de mil integrantes de colectivos lésbico-gay marcharon por las principales calles de Mérida y efectuaron un mitin en la plaza principal para protestar contra las agresiones de que se dicen víctimas, principalmente de autoridades policiacas, y demandar que cese la homofobia hacia los ciudadanos con preferencias sexuales diferentes.
Es el tercer año consecutivo en que los homosexuales y lesbianas salen a las calles de Mérida con el objetivo de exigir respeto. "Todos somos iguales, somos hijos de Dios", expresaron durante su recorrido.
Con pancartas y globos en mano, algunos con vestimentas estrafalarias, los colectivos llamaron la atención de una parte de la sociedad considerada conservadora.
Mami Blue, empresario de centros nocturnos para gays y lesbianas, quien en ocasiones ha sido detenido y reprimido por agentes policiacos bajo acusaciones sobre presunta venta de droga, solicitó al gobernador Patricio Patrón Laviada y al alcalde emeritense Manuel Fuentes Alcocer tratar de construir una sociedad más justa, donde "todos, con sus preferencias sexuales", convivan pacíficamente y no sean víctimas de la discriminación.