CSF
Dos juegos de suspensión al Bofo Bautista
Asunción, 30 de junio. Mientras la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF) sancionó dos partidos al mexicano Adolfo Bofo Bautista, el ex técnico Jorge Benítez acusó que en su renuncia al Boca Juniors influyó "gente con poder".
Bautista es señalado como uno de los responsables de los penosos incidentes ocurridos hace unas semanas en el estadio La Bombonera, del cuadro xeneize, donde Chivas lo eliminó en cuartos de final, y del que el mexicano fue expulsado esa noche.
Tras los primeros informes, la CSF decidió que el Bofo, Benítez y Palermo quedaran inhabilitados hasta que el organismo volviera a reunirse el 30 de julio para definir las sanciones a los involucrados y el castigo para el estadio
Será hasta esa fecha cuando el órgano sudamericano de balompié decida sólo las sanciones para Palermo y Benítez, que por el momento seguirán inhabilitados en competiciones internacionales, así como el estadio.
En caso de que Chivas remonte el marcador y se clasifique a la final, Bautista podría ver acción ante Sao Paulo de Brasil, que la víspera eliminó a River Plate de Argentina en la primera semifinal definida.