Usted está aquí: jueves 30 de junio de 2005 Deportes El Tricolor debe trabajar para dar el paso que falta, asegura Raúl Salinas

Christian Giménez, vengo a "morir por la camiseta" del América

El Tricolor debe trabajar para dar el paso que falta, asegura Raúl Salinas

ABRIL DEL RIO

El lamento ante la derrota de México ante Alemania en la Copa Confederaciones no se hizo esperar en el campamento del América, en donde Raúl Salinas destacó que al Tri le falta dar "ese pequeño paso para ser grande" en el plano mundial.

Salinas, ex seleccionado nacional, coincidió con Raúl Mendoza en reconocer el "buen trabajo" del cuadro mexicano bajo la dirección del técnico argentino Ricardo La Volpe, pues en el torneo que reúne a las selecciones más destacadas de cada zona, México mostró que se encuentra en el camino correcto para pelear por el mejor puesto mundial.

"Siempre nos quedamos en el filito para lo más importante, siempre decimos que nos quedamos a un pasito o perdemos en penales, pero no hay pretexto. Hay que seguir trabajando, porque de los segundos o terceros lugares nadie se acuerda", expresó Salinas.

América, que ayer cerró su preparación en la sede de Coapa antes de viajar hoy a Acapulco para realizar una semana de trabajo en playa, recibió a otro de sus refuerzos, el argentino Christian Giménez, procedente de Veracruz, y que llegó a un acuerdo con Las Aguilas, según explicó, por su relación con Cuauhtémoc Blanco, con quien sostiene una amistad desde que hace un año, cuando llegó al futbol mexicano, jugó con él en el cuadro jarocho.

"Estoy muy emocionado y dispuesto a matarme por la camiseta. Yo sabía que venir acá es eso, porque la verdad que un equipo como América exige mucho, así que me comprometo a defender la camiseta y a mis compañeros", indicó el mediocampista.

Insistió en que es muy importante contar con el respaldo de un jugador de la jerarquía de Blanco, aunque también sostuvo que como ex Boca Juniors, es un jugador acostumbrado a las grandes presiones que pesan sobre determinados clubes.

Por su parte, el chileno Oscar Rojas manifestó su satisfacción por haber retornado al nido de Coapa, luego de haber jugado con el San Luis Potosí, de la Primera División A, que alcanzó el ascenso al máximo circuito en el reciente torneo Clausura 2005.

Si bien Rojas lamentó que su compatriota Rodrigo Valenzuela no se quedara con los azulcremas, se mostró animado por la inclusión, también de vuelta, de Reynaldo Navia, otro paisano.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.