Usted está aquí: jueves 30 de junio de 2005 Deportes Estamos para jugarle de tú a tú a las potencias, asegura La Volpe

Luis Pérez lamentó su falla del final del encuentro

Estamos para jugarle de tú a tú a las potencias, asegura La Volpe

Leipzig, 29 de junio. El técnico de la selección mexicana de futbol, el argentino Ricardo La Volpe, aseguró que con lo mostrado por su equipo esta noche ante Alemania, "México ya está para jugarle de tú a tú a las potencias del mundo.

"México vino a esta Copa Confederaciones a hacer un buen performance, a dar buenos partidos, con el crecimiento de los jugadores y la mentalidad está claro que ya pueden estar a la altura de las potencias", agregó.

En conferencia de prensa al término del partido que perdieron con Alemania, el timonel señaló que su equipo "ya es respetado" por el futbol que practicó en este torneo, producto del proceso que se lleva a cabo.

Dijo que llegar a lo más alto de un rendimiento no es fácil, pero que también cuenta el aspecto físico, "con eso hemos cambiado la forma de jugar, de tocar la pelota, de triangular, es tratar de llegar a lo grande, a ser potencias".

Expresó que en este certamen la escuadra que dirige estuvo siempre por arriba de sus rivales y más allá de que se haya perdido con Argentina, "pasar por arriba de Alemania es lo rescatable".

La Volpe destacó que lo anterior es resultado del trabajo realizado con los jugadores, "el proceso de dos años y estar en esta copa enfrentando a rivales tan fuertes es un gran momento".

Dijo que a partir de esta momento se comenzará a trabajar para corregir lo que falta y mantener el mismo nivel, pues el objetivo es hacer un mejor papel en la Copa del mundo de Alemania 2006.

El mediocampista Luis Pérez, mientras tanto, lamentó haber fallado la última oportunidad que le pudo dar el empate a cuatro goles. "Es cierto, la tuve en mis pies, fue una jugada que pudo cambiar el destino del partido, pero no pude ayudar al equipo", dijo, visiblemente molesto.

Sin embargo resaltó la buena actuación de la selección mexicana. "El equipo tuvo manejo de balón y de partido, generó mucha llegada, por eso en esta copa sus rivales le mostraron cierto respeto, por el crecimiento que ha mostrado en los últimos años, hay que seguir de la misma manera para lograr grandes cosas".

Por su parte, Francisco Kikín Fonseca, autor del empate a un gol, dijo que no se cumplió con el objetivo final que era ganar, pero se van con la cabeza en alto porque le jugaron de tú a tú a una potencia.

A su vez, Gonzalo Pineda dijo que por momento México se vio bien, pero los germanos los sorprendieron porque no se acostumbraron a la línea de cuatro con la que salieron y ellos lo aprovecharon, aunque en general el balance en esta copa para el equipo fue positivo.

Carlos Salcido dijo que "una falta ha decidido el resultado. Nos hemos quedado muy cerca de la final. Estamos muy cansados, y quizá mañana yo tenga que jugar con mi club (las Chivas) en la Copa Libertadores. Después de dos partidos de 120 minutos, estoy fatigado. Tengo que volar 13 horas y descansar".

Jared Borgetti también confesó que estaba "muy cansado, pero también muy contento en lo personal".

El técnico alemán Jüergen Klinsmann, en tanto, señaló que querían "realizar un partido de alto nivel y lo conseguimos. El público estuvo formidable. México es número seis mundial y un gran equipo. Le ganó a Brasil y casi lo logra ante Argentina".

Agencias

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.