El remplazo en Edomex, discrecional: Godoy Rangel
Denuncia el PRD sustitución de 20 mil funcionarios de casilla
Perversa, la actitud del procurador mexiquense de decir que la zona del influencia perredista es "foco rojo", señala
Tejupilco, Mex., 29 de junio. El delegado del Comité Ejecutivo Nacional perredista en el estado de México, Leonel Godoy Rangel, denunció que en la última semana fueron sustituidos discrecionalmente 21 mil funcionarios de casilla, de los 60 mil que trabajarán este domingo en las mesas de recepción del sufragio, es decir, casi un tercio.
También hizo alusión a la actitud "perversa" del procurador mexiquense, Alfonso Navarrete Prida, quien señaló que la región mexiquense de tierra caliente es un foco rojo. Se trata de una zona perredista, recordó Godoy.
Asimismo, el ex dirigente nacional perredista recordó la exigencia que se planteó al secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, para que cesen los patrullajes del Ejército Mexicano en esta zona, especialmente en Luvianos, pues inhiben el sufragio. "Hasta donde sabemos, la presencia militar ha sido retirada", dijo.
Godoy se refirió a la posibilidad de que los comicios del próximo domingo, que renovarán la gubernatura, terminen en los tribunales. Explicó que el PRD "está con la atención en ganar", aunque citó que su partido presentó una denuncia por el excesivo gasto de campaña del candidato priísta, Enrique Peña Nieto, quien "rebasó los topes establecidos por la ley".
Este ordenamiento, precisó, especifica que si se atiende y ratifica esta denuncia por la autoridad, procede la cancelación del registro del candidato involucrado. No obstante, no se hizo nada. "Definiremos la estrategia el 4 de julio", indicó. Pero especificó que la ley establece que después de la jornada electoral puede presentarse una denuncia por la misma razón, y en caso de proceder, "se anularía todo el proceso".
En relación con la posición perredista frente a la elección, señaló que según una encuesta entregada el fin de semana anterior, el sol azteca tiene 31 por ciento de la preferencia electoral. Estos cuatro días restantes, detalló, son vitales para incidir en el cúmulo de votantes indecisos para alcanzar el triunfo.
"No nos intimida la presencia de Antorcha Campesina en la capital del país, organización que sabemos es el brazo mercenario del PRI", aseguró.