Afectará a todo el mundo
Presidente electo de Irán: habrá nueva revolución islámica
Teherán, 29 de junio. El presidente electo de Irán, el ultraconservador Mahmud Ahmadinejad, declaró que la conmoción ocasionada por su elección pondrá en marcha una "nueva revolución islámica" que "pronto alcanzará al mundo entero".
Durante una reunión con las familias de las víctimas de un atentado perpetrado en 1981, el gobernante electo señaló que "la era de la opresión, del régimen hegemónico, de la tiranía y de la injusticia ha terminado", agregó, aludiendo a Estados Unidos, "y la ola de la revolución islámica alcanzará pronto al mundo entero".
Este discurso recuerda los primeros años de la Revolución, cuya "pureza" ya fue alabada por Ahmadinejad, quien adoptó una posición que causa inquietud en los países occidentales.
Sin embargo, hace ya muchos años que la República islámica renunció a las iniciativas para exportar su revolución, que contribuyeron a que los países occidentales y muchos países árabes respaldaran a Saddam Hussein durante la guerra entre Irán e Irak (1980-1988).
Aversión de Rice, producto de un desamor
La secretaria de Estado estadunidense, Condoleezza Rice, odia a Irán porque fue abandonada por un novio iraní cuando era estudiante, declaró el miércoles un diputado conservador iraní. "El verdadero motivo de la hostilidad de Rice hacia Irán es que ella fue abandonada por su novio iraní, originario de Qazvin (150 kilómetros al oeste de Teherán), cuando era estudiante en la universidad", declaró el diputado conservador Shokroa Attarzade, citado por la agencia estudiantil Isna.
No es la primera vez que los iraníes tratan de explicar las posiciones diplomáticas por motivos amorosos. Hace poco más de un año, insistentes rumores afirmaban que el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Joschka Fischer, se mostraba más duro con Irán porque se enamoró de una joven iraní que rechazaba al régimen islámico.