Usted está aquí: jueves 30 de junio de 2005 Mundo Tras alerta, desalojan el Congreso y trasladan al presidente

Tras alerta, desalojan el Congreso y trasladan al presidente

El Congreso de Estados Unidos fue desalojado ayer y el presidente George W. Bush trasladado a lugar seguro tras recibirse informes de que una aeronave había violado el área restringida de vuelos sobre Washington.

"Había informes de que un avión sospechoso estaba en camino", dijo una fuente de la policía del Capitolio, y señaló que el alerta fue cancelado en pocos minutos.

En la Casa Blanca, en tanto, se instauró un "alerta roja" y Bush fue sacado hacia un área de seguridad, dijo el portavoz presidencial, Scott McClellan.

"Temporariamente estuvimos en alerta roja pero, en minutos, volvimos a alerta amarillo", dijo, y señaló que Bush fue sacado momentáneamente de ese lugar junto con varios miembros de su equipo.

El personal de seguridad estaba pronto para activar el sistema de alerta, pero fue avisado de que el avión se alejó de la Casa Blanca, dijo McClellan.

Medios de prensa dijeron que la aeronave salió de la zona de exclusión luego que el piloto fue informado de la trasgresión.

Este alerta se produjo unas siete semanas después de otro en la Casa Blanca, activado cuando cazas F-16 fueron despachados para interceptar a un avión ligero que sobrevolaba Washington. En esa oportunidad el piloto estaba perdido e incursionó en el área restringida.

Afp

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.