"No tengo candidato ni estoy metido en la arena política", plantea el secretario
La investigación de la SFP no busca beneficiar a Barrio: Romero Ramos
Asegura que la dependencia actuará "sin distingos de jerarquías, cuantías, montos..."
El secretario de la Función Pública (SFP), Eduardo Romero Ramos, negó que la investigación que se sigue en torno al ex secretario de Gobernación Santiago Creel Miranda por la aprobación de permisos para la instalación de casas de juego y sorteos a Televisa y otras empresas tenga algún tinte político para favorecer a Francisco Barrio Terrazas.
"No tengo un candidato ni estoy metido en la arena política, muchos menos en la electoral, por lo que las lecturas políticas que le quiera dar la gente las respeto, pero no las comparto en este caso", asentó.
Entrevistado luego de la firma de un convenio entre las universidades de Michigan y la Iberoamericana para la creación de un índice mexicano de satisfacción al cliente, Romero Ramos indicó que la SFP ha dado muestras de conducirse, en cada ocasión, con "profesionalismo, informando a la sociedad de los resultados de nuestros trabajos".
Previamente, en conferencia de prensa que ofreció en Los Pinos, el funcionario había dicho que la labor que desempeña la secretaría "la hace sin distingos de jerarquías, cuantías, montos, rostros, apellidos, orígenes partidarios o posiciones en el servicio público, ya sea de alguien que esté en funciones o se trate de un ex servidor", como es el caso de Creel.
Añadió que en ésta como en todas las investigaciones que desarrolla la SFP, no hay más que dos opciones: o se determina la presunta responsabilidad o, de lo contrario, se archiva el caso.
En otro orden, Romero Ramos reconoció que la Auditoría Superior de la Federación encontró irregularidades en el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) durante la gestión de Carmen Segura Rangel, quien dependía jerárquicamente de Creel. Dijo que la SFP actuará una vez que concluyan las auditorías respectivas, "para lo cual falta poco".
Por otra parte, insistió en que no existe ningún complot desde la SFP, dependencia que hace 27 meses dejó de encabezar el también precandidato panista a la Presidencia de la República Francisco Barrio Terrazas.
Sobre la investigación que esa dependencia efectúa sobre el caso de Luis Pazos, quien dispuso de 115 mil pesos del presupuesto de Banobras, institución que encabeza, para elaborar un libro de su autoría denominado Los jardines secretos de Dios, Romero Ramos refirió que en unos días se darán a conocer los resultados de la averiguación.