Usted está aquí: miércoles 29 de junio de 2005 Deportes De la Torre mejoró el nivel del Tri

Maurer

De la Torre mejoró el nivel del Tri

MARLENE SANTOS A. ENVIADA

Pachuca, Hgo., 28 de junio. Entre la tormenta de críticas que azota al titular de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Alberto de la Torre, una voz salió en su defensa y fue la de Emilio Maurer, directivo del Puebla, quien aseguró que el resultado principal de la gestión del dirigente tapatío es un mejor nivel de la selección nacional, y al recordar su época como presidente del máximo circuito, indicó: "A mí también me querían romper la madre todos los días".

El representativo mexicano ha sorprendido en la Copa Confederaciones. Dio una muestra del buen trabajo del técnico Ricardo La Volpe, pero en el conflicto de Salvador Carmona y Aarón Galindo sí le faltó un buen manejo, comentó Maurer, para quien los principal era "proteger más a los jugadores y al club que pertenecen, porque todo esto es una familia y estamos en el mismo barco", añadió.

Entrevistado durante el draft, aceptó que ese mal manejo provocó que la gente "echara su mente a retozar y a los pobres chavos los crucifican cuando pudo ser un dopaje sin querer... En fin, no sé. Desde luego, eso no se puede alentar ni ocultar, pero hay maneras para castigar una falta".

Blanco sí tenía que ir al Tri

No obstante, consideró que en el caso de Chivas la razón asistía a la selección, "porque hubo una junta de dueños y se acordó apoyar al Tricolor; ahí ya se sabía que el Guadalajara iba a estar en la Libertadores y aún así aceptaron. No hay ningún pretexto. Nadie puede decir que fue mala leche de La Volpe".

-¿No le parece excesivo el número de convocados de un solo club?

-Siempre ha sido lo mismo, porque en primer lugar el equipo anda bien cuando otros estaban de vacaciones, y en segundo, son mexicanos todos-, aunque subrayó que por reglamento Cuauhtémoc Blanco tenía obligación de acudir a su convocatoria.

"Sí está faltando manejo, es obvio", remarcó Maurer, pero agregó: "lo que pasa es que es muy difícil maniobrar una cosa como la FMF en casa de cristal, donde todo el mundo está pendiente de todo, de las grandes y pequeñas fallas. El futbol es un asunto nacional y cualquier equivocación chiquitita la hacen grandísima. Es fácil criticar, pero es muy difícil estar ahí.

-A usted le fue mal, hasta al bote lo metieron...

-En general me fue bien. Me costó mucho trabajo porque me querían romper la madre todos los días, pero aquí estoy.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.