Usted está aquí: miércoles 29 de junio de 2005 Sociedad y Justicia Ofrece SG comprar carros chuecos

Ofrece SG comprar carros chuecos

La Secretaría de Gobernación (SG) propuso a los propietarios de automóviles de procedencia extranjera y sin estatus legal en el país -mejor conocidos como autos chocolates- la compra de estos vehículos a cambio de que adquieran uno de procedencia nacional, nuevo o usado.

El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Felipe González González, respaldó, sin embargo, la resolución de la Suprema Corte respecto al uso de los autos chocolates. "No se puede negociar al respecto, la ley no se negocia", expresó.

Lo que se trata es de plantear alternativas de solución, señaló. En este sentido, propuso la creación de un impuesto, el cual tendría que fijar el Congreso de la Unión con la finalidad de avanzar, por esa vía, en la regularización de miles de vehículos de procedencia extranjera.

Hemos propuesto, precisó el subsecretario, "comprar todos los coches que circulen chuecos en el país, a cambio de que compren uno producido en México".

Ese sistema, comentó en entrevista, se refiere a tomarlos en porcentaje del costo de uno nuevo o usado. El gobierno federal no erogaría nada, simplemente procedería -con los aspectos fiscales correspondientes- a la devolución de impuestos a la empresa que venda el auto nuevo o usado.

En el transcurso de ayer, las instalaciones de la SG permanecieron custodiadas, con rejas en las avenidas colindantes, ante una eventual manifestación.

La Corte, agregó González, definió que el uso de esos automóviles constituye un delito, por lo que no está en nuestras manos hacer algo al respecto, sino la creación de un impuesto o la compra de los coches a fin de avanzar en la regularización.

FABIOLA MARTINEZ

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.