Si nos va bien, en 2006 se empezaría a aplicar en todo el país, dice
Impulsa López Obrador iniciativa para entregar por ley becas a discapacitados
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, anunció que ya firmó la iniciativa de ley que enviará a la Asamblea Legislativa para elevar a rango de ley el Programa de Becas para Personas con Discapacidad y agregó que "si nos va bien, a finales de 2006 empezaríamos a aplicar esto en todo el país".
Al presidir en el Zócalo la ceremonia de la segunda entrega de tarjetas de apoyo a discapacitados, con la que aseguró que ya se atiende el ciento por ciento de este grupo de personas en las zonas de más alta marginación, estableció el propósito de que en esta administración este programa, junto con el de Apoyo Alimentario, Servicios Médicos y Medicamentos Gratuitos para las Personas de 70 años y más residentes en el Distrito Federal, así como el Programa de Servicio Médicos y Medicamentos Gratuitos para la población no asegurada residente en el DF (PSMMG) se apliquen de manera permanente.
Apuntó que "estos tres programas queremos que se apliquen a nivel nacional, ya están siguiendo el ejemplo algunos gobiernos locales" y reclamó a quienes los están promoviendo como propuestas de sus campañas que "cuando lleguen al cargo lo cumplan, que no sea nada más demagogia ahora que necesitan los votos".
Recordó que en el caso de la pensión a personas adultas mayores envió a la Asamblea Legislativa en 2003 una ley para garantizar el derecho a tener dicho beneficio que se aprobó ese mismo año.
Antes, en su conferencia de prensa matutina, López Obrador reiteró que una vez que deje el cargo el próximo 29 de julio, quienes quedarán al frente del gobierno darán continuidad a los programas de la gestión actual.
En el acto en el Zócalo, Marcelo Ebrard, secretario de Desarrollo Social, precisó que son alrededor de 70 mil las personas que reciben el apoyo del programa de Becas para Personas con Discapacidad y son este tipo de acciones las que dan a este gobierno su dimensión humana y lo caracterizan como la ciudad de la esperanza.
Pasado el mediodía, López Obrador recibió la visita en el Palacio del Antiguo Ayuntamiento del vicegobernador del estado de California, Cruz Bustamante, quien entregó al mandatario capitalino un reconocimiento por su política de desarrollo social.
Al salir, Bustamante, primer hispano de origen mexicano en ganar la elección del cargo que ocupa, definió a López Obrador como un hombre interesado en el bienestar de la gente pobre y en generar un sistema y un ambiente positivo para los negocios, más que como un político de izquierda.
Tocaron también el tema de la política migratoria del proyecto alternativo de nación, de complementar la protección a los inmigrantes con cooperación para el desarrollo del país, que, a decir del senador del PRD Raúl Ojeda, presente en la reunión, fue vista con simpatía por el visitante, quien arremetió en entrevista posterior contra la política antiinmigratoria del gobernador de California, Arnold Schwarzenegger.