El delantero americanista aseguró que le tienen envidia
La prensa armó un alboroto: Blanco
En la selección mexicana de futbol no supieron manejar su ausencia y los medios de comunicación hicieron mucho alboroto porque le tienen envidia, aseguró ayer Cuauhtémoc Blanco.
Los del América regresaron de vacaciones, y al concluir su trabajo en las instalaciones de Coapa, Blanco confesó que le gustaría regresar al Tricolor. "Si el entrenador me requiere, yo con muchísimo gusto voy a ir; como siempre lo he hecho".
La última vez (para la actual Copa Confederaciones) no lo hizo, y hasta ayer lo explicó. Aseguró que "desde antes que empezara la liguilla" pasada, habló "con Jorge Campos", el auxiliar técnico de Ricardo La Volpe, de que "necesitaba un descanso; siempre que terminaba con el América me iba a la selección, nunca había tenido vacaciones".
Pero "no hubo muy buena comunicación"; todo "se malinterpretó" y se ganó muchas críticas por el supuesto rechazo al Tri. Aunque dijo estar "muy tranquilo. Mi conciencia está tranquila. Y si me vuelven a llamar ahí voy estar con muchísimo gusto".
-¿No crees que te afecte?
-No creo que me afecte. Si me llega a llamar el entrenador voy a estar ahí. Sino, voy a seguir trabajando con mi equipo.
-¿Te ves en el Mundial?
-Ojalá. Pero hay que prepararse muy bien.
Para él, en la selección nacional "no supieron manejar" su caso, y "ustedes también hicieron mucho alboroto, y eso llega a molestar. Ustedes son los que tratan de atacar a uno siempre. Ronaldo no fue (con Brasil) y no dijeron nada, no pasó nada. Pero aquí, siempre lo he dicho, desgraciadamente en el futbol mexicano somos envidiosos".
Inútil fue recordarle que la confusión no la crearon los medios de comunicación: Blanco piensa que hace "algo, y ustedes tratan de atacar siempre".
Duilio Davino, por su parte, dijo que "todos los mexicanos estamos muy orgullosos del equipo" que nos presentó en la Copa Confederaciones.
Y sobre la salida de Salvador Carmona y Aarón Galindo, señaló que si escondieron los motivos fue "por algo importante, para no, a lo mejor, perjudicar a la familia, que es lo que más duele; desgraciadamente no se pudo, porque todos somos muy chismosos y salió a la luz pública".