Con la FIFA no se juega; el Tri podría quedar excluido del Mundial, dijo el directivo
El Club Toluca exigirá a De la Torre informes sobre los "dopados": Lebrija
Si los suspenden "por sus pantalones", los futbolistas harían un paro laboral: De Anda
Pachuca, Hgo., 27 de junio. "México podría quedar excluido del mundial Alemania 2006", advirtió Rafael Lebrija, presidente del Toluca, si continúa el "maremagnum generado por el mal manejo de un problema", por parte del titular de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Alberto de la Torre.
Para el ex presidente del máximo circuito del balompié, el caso podría convertirse en algo similar al de los cachirules, cuando México fue sancionado y no pudo participar en el Mundial de Italia 90; ello "si en Centroamérica, recientes rivales como Guatemala, reclaman el posible dopaje de Salvador Carmona y Aarón Galindo. Puede llegar hasta eso, ¡con la FIFA no se juega!
"Es el gran problema en que podemos caer. En un momento dado se pudo evitar un daño a México... Y si las pruebas salen negativas, entonces ¿qué van a decir?", cuestionó.
El directivo informó que el Club Toluca mandará a Alemania un comunicado, pidiéndole a De la Torre que informe sobre lo acontecido. "Que dé una versión oficial, porque todo mundo está en el desconcierto total. Hoy el problema es también Cruz Azul, que podría quedarse seis meses o hasta dos años sin dos buenos jugadores".
Sugirió que el consejo de dueños "tome cartas en el asunto, revise los hechos y tome una decisión" sobre la continuidad de De la Torre al frente de la FMF.
Añadió: "Dicen que los muchachos tomaron unas gotitas (que contenían sustancias prohibidas). Nadie sabe qué gotitas tomaron, si fueron de whisky o de qué, ¡no fueron gotitas! fueron gototas u otra cosa", exclamó.
En tanto, el ex técnico de la selección nacional, Manuel Lapuente, indicó: "Yo conozco mucho a Chava Carmona y cuando Javier Aguirre lo quería para la selección me llamó por teléfono y yo se lo recomendé ampliamente, como persona y como jugador. A (Aarón) Galindo no lo conozco, pero sé que es un gran muchacho, entonces, a lo mejor son situaciones que se exageraron.
"No sé exactamente qué pasó, pero a lo mejor se les pudo haber cobijado más y se hizo un alboroto donde no debía existir. Para mí siguen siendo dos grandes muchachos, dos grandes jugadores y no es para tanto lo que hayan hecho, no podemos ser tan drásticos, tuvo que ser algo fuerte, pero esperemos que las cosas se resuelvan de la mejor forma posible".
A su vez, Francisco Gabriel de Anda, de la Comisión del jugador se quejó igualmente de que no existe un documento oficial que informe sobre lo acontecido, "para saber qué sucedió con ellos y tomar una posición", pero aseguró que los futbolistas harían un paro laboral "si los suspenden por sus pantalones".