El titular del organismo rector del futbol mundial rechazó la acusación de La Volpe
La FIFA no elige a los equipos para la final: Blatter
Ampliar la imagen El entrenador de la selecci�exicana, Ricardo La Volpe, cuestion�la FIFA por proteger a las potencias FOTO Reuters Foto: Reuters
Francfort-Hannover, 27 de junio. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, rechazó hoy las acusaciones de manipulación arbitral del entrenador de México, Ricardo La Volpe, para que Argentina y Brasil jugaran la final de la Copa Confederaciones, pese a que el técnico volvió a insistir en sus críticas.
"La FIFA no tiene interés en tener (en la final) a uno u otro equipo", sostuvo Blatter en rueda de prensa concedida hoy en Francfort.
Al mismo tiempo, en Hannover, donde se encontraba el seleccionado mexicano, La Volpe insistió: "Si esa jugada es en una Alemania-Argentina no le quepa la menor duda de que ese jugador está expulsado. Pero como era un México-Argentina... Nosotros todavía tenemos que crecer para ser potencia".
La Volpe sigue convencido de que el árbitro italiano Roberto Rossetti, no expulsó a Fabrizio Coloccini en el choque con Ramón Morales, por ser jugador argentino.
"Sólo el árbitro no vio una expulsión clara. A las potencias se les protege. Siempre hablamos de por qué América, Chivas o Cruz Azul son equipos grandes. Por algo hay en el mundo equipos grandes y chicos", sentenció.
Blatter, quien supuestamente no se enojó por las declaraciones de La Volpe, dijo que "los jueces, los jugadores y los entrenadores cometen errores, y nosotros, los dirigentes, seguramente cometimos errores", y concluyó: "los únicos que nunca se equivocan son los aficionados".
Blatter agregó que la FMF deberá tratar el caso de Aarón Galindo y Salvador Carmona, y sólo después la FIFA decidirá las medidas a seguir.
"Ahora tenemos que esperar a que la federación mexicana dé tratamiento interno a este caso y someta un informe a la FIFA. Entonces llegará el momento en que la FIFA deberá decidir si lleva a cabo un examen disciplinario o no", afirmó Blatter.