Usted está aquí: martes 28 de junio de 2005 Deportes México, favorito para Alemania 2006, según L'Equipe y Wenger

Han crecido desde la copa de Corea y Japón, expresó el técnico del Arsenal

México, favorito para Alemania 2006, según L'Equipe y Wenger

El prestigiado diario francés dijo que se lo ganó "gracias un torneo remarcable" en la Confederaciones

Consolidado, 70 u 80 por ciento del equipo, consideró Ricardo La Volpe

AGENCIAS

Hannover, 27 de junio. Mientras el técnico Ricardo La Volpe estimó hoy que "70 u 80 por ciento" del equipo que quiere "ya está construido", el periódico francés L´Equipe y el entrenador del Arsenal de Londres, el francés Arsene Wenger, colocaron al Tricolor entre los favoritos para ganar el Mundial 2006 de Alemania.

"Los mexicanos me han sorprendido. Han crecido desde el Mundial de Corea y Japón, juegan muy disciplinados desde el punto de vista táctico, dominan el cambio rápido de defensa al ataque y practican desde una posición defensiva segura un futbol de combinación cultivado", señaló Wenger en una columna que difunde hoy el periódico deportivo alemán Kicker.

Para Wenger, los mexicanos tienen en Jared Borgetti y Francisco Fonseca "un dúo que armoniza en la delantera, que pone en práctica con eficiencia este estilo".

Elogió el hecho de que la mayor parte de los equipos participantes en la Copa Confederaciones ya no se aferran a un solo sistema, sino que cambian del 4-4-2 al 3-5-2. "Esto quedó plasmado precisamente en los mexicanos, que efectuaron el cambio de modo muy efectivo".

Su conclusión fue: "México, de esta forma, es uno de los favoritos para Alemania 2006".

El prestigiado diario deportivo galo destacó por su parte, en su edición de este lunes, que pese a su eliminación de la competición la víspera por Argentina, el combinado mexicano "se coloca como favorito a la próxima Copa del Mundo gracias a un torneo remarcable".

Según L´Equipe, el buen desempeño de México en el torneo celebrado en Alemania, en el que venció a Brasil y se clasificó como primero de su grupo, sólo quedó "ensombrecido por los controles positivos de dos jugadores que podrían costarle caro en el futuro".

En su crónica del partido titulada "los lamentos de México", el diario apuntó que "México pasó muy cerca de una nueva hazaña frente al otro terror del futbol latinoamericano, Argentina, en una semifinal muy intensa".

Por buen camino

En tanto, La Volpe afirmó que su equipo obtuvo buenos resultados en la Confederaciones. "Me sirvió este torneo, porque los resultados te ayudan un poco para ver que estás por el buen camino. Si los resultados son muy negativos, dudas de tu forma de jugar. Vamos a corregir algunas cosas, pero la base, 70 u 80 por ciento está ya construido. No hay duda de que hay que seguir trabajando, pero el futbol que hizo México está muy bien", explicó.

El técnico piensa que seguirá aprendiendo en el partido por el tercer puesto contra Alemania. "El tercer lugar está bien, pero lo importante es que nos vamos a medir a un conjunto europeo, fuerte, que seguramente lo vamos a encontrar en el Mundial, ya que son los anfitriones. Será otra enseñanza, otro aprendizaje, frente a un cuadro fuerte, dinámico".

Por lo pronto, el defensa Rafael Márquez y el auxiliar técnico de La Volpe, Jorge Campos, ya no están más con la selección. Debido a su expulsión del domingo, Márquez ya no apareció este lunes en la práctica, pues optó por incorporarse a su equipo, el Barcelona. Campos viajó a México para supervisar la concentración de los convocados a la Copa de Oro, de julio próximo en Estados Unidos.

Mientras, el defensa Carlos Salcido confesó que el gol anotado a Argentina "me hizo vivir el mejor momento con la selección", su compañero Ramón Morales lamentó la falta de fair play.

Con tres puntadas sobre el párpado derecho, el jugador explicó que esto en si no es el problema, pues aunque ve un poco borroso, la molestia está en el dolor de cabeza que padece, por lo que será sometido a evaluación médica.

"Espero que en el estudio no se muestre que tenga rota alguna fibra del brazo o algo más y, si no es así, someterme al tratamiento requerido para volver a estar listo y tener participación con la selección, aunque aún desconozco si voy a estar el miércoles".

Morales dijo que a pesar de lo duro de la jugada no tiene ningún resentimiento contra Coloccini, pero reclama que se aplique el Fair play que tanto se exige en cada partido.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.