El zaguero ofrece profesionalismo y entrega
Joaquín Beltrán no se arregló con Pumas e irá al régimen de transferencias
Joaquín Beltrán, zaguero de Pumas, será ofrecido por el plantel en el próximo régimen de transferencias que se efectuará este lunes y martes en Pachuca, confirmó el jugador, quien no llegó a un arreglo con el club del Pedregal.
El jugador dejó en claro que sólo analizará con la directiva las ofertas que le resulten convenientes en lo personal y para la institución en la cual ha militado nueve años, porque no sólo se trata de salir, sino de que ambas partes resulten con el mayor beneficio posible.
Destacó que hasta ahora hay un excelente entendimiento y estrecha comunicación con la directiva de los bicampeones, por lo que espera con seguridad la siguiente semana conocer la nueva institución a la que prestaría sus servicios.
Indicó que tendría que ser una nacional, aunque pese a sus 28 años de edad no pierde la esperanza de emigrar a algún equipo, de Europa preferentemente.
De la misma manera, el defensa, quien se ha destacado por sus buenas actuaciones con el plantel comandado por el técnico Hugo Sánchez, insistió en que su deseo de salir de Pumas se debe únicamente a que "pienso que terminó mi ciclo con el equipo y es necesario comenzar una nueva etapa con otro plantel, con el que además espero tener una mejoría en lo futbolístico y en lo económico".
Sin lamentar tampoco que no ha sido llamado a la selección nacional, que pasó la semana anterior por una situación difícil por la expulsión de Salvador Carmona y Aarón Galindo, quienes dieron positivo con nandrolona, indicó que confía plenamente en la directiva, la cual le comunicará de inmediato el interés que muestra alguna escuadra por sus servicios.
Negó categórico que los dirigentes del plantel universitario pretendan desmantelar al equipo por no haber tenido óptimos resultados en el Clausura 2005, porque el objetivo para el siguiente torneo será lograr no sólo una buena actuación, sino el campeonato.
El experimentado jugador apuntó que lo único que puede ofrecer a Pumas, en caso de quedarse, o a cualquiera otra institución con la que se arregle, "será lo que siempre he brindado, que es profesionalismo y entrega total, que es con lo que siempre salgo a la cancha y que deseo seguir aportando en mi carrera".