Exige se esclarezcan los casos de Carmona y Galindo
La FIFA podría imponer sanciones a México por el escándalo de dopaje
Francfort, 26 de junio. La FIFA no descarta imponer sanciones a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) si el escándalo de dopaje en torno a los jugadores Aarón Galindo y Salvador Carmona no es "completamente esclarecido", declaró el portavoz del organismo rector del balompié internacional, Markus Siegler.
"Posteriormente se podrían adoptar medidas disciplinarias contra la federación mexicana", precisó Siegler.
Galindo y Carmona regresaron el martes pasado de forma repentina a México y, tras versiones encontradas, la FMF admitió finalmente el viernes que los futbolistas eran sospechosos de dopaje.
"Queremos saber también cuándo la federación mexicana supo que los controles eran positivos y por qué no fuimos puestos al corriente inmediatamente", dijo Siegler.
El portavoz de la FIFA defendió a la prensa de los ataques del técnico del Tri, Ricardo La Volpe, quien la acusó de haber sido causante de la intervención de la FIFA en el caso. "A veces la prensa debe fijarse más hasta dónde pueden llegar las consecuencia de tanto escarbar", se quejó el seleccionador nacional.
"Seguramente es equivocado culpar a los medios", sostuvo Siegler, y advirtió que se podrían tomar medidas contra la FMF si no se investiga como lo pide el máximo órgano del futbol mundial.
En Hannover, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, lamentó las negligencias de la FMF en el caso de sus jugadores excluidos de la Copa Confederaciones.
Blatter no quiso pronunciarse sobre la hipótesis de una exclusión de México de la fase de clasificaciones para la Copa del Mundo 2006 si Galindo y Carmona son declarados positivos tras el resultados del análisis de las contrapruebas.