Tenemos la responsabilidad de llegar a la final o que recaiga sobre uno la culpa: Osorio
Lo económico está más allá de lo futbolístico: La Volpe
Hannover, 26 de junio. Ricardo La Volpe: "A este nivel lo que está más allá de lo futbolístico es lo económico y las finales hay que buscarlas con algunos equipos. La expulsión de Coloccini era rotunda en la entrada que le hace a Ramoncito; es una jugada que se ve que va contra el hombre. Las potencias siempre tienen algo de eso. El encuentro fue muy peleado y con buen control de balón por ambos equipos, la diferencia estuvo en las individualidades argentinas, ya que nosotros fuimos mejores como equipo. Nos hizo mal la expulsión de Rafa Márquez y cuando estábamos adelante en el marcador nos faltó concentración... Faltan cosas por trabajar. Teníamos que seguir apretando tras nuestro gol".
Oswaldo Sánchez: "Si en los tiempos extra se hubiera mantenido el gol de oro se les hubiera ganado, pero tenemos una suerte de la chingada. Esa es la verdad. A Ramón le rompieron el hocico, la entrada de Coloccini era de expulsión, pues Morales tiene como seis puntadas en la ceja izquierda... Lo rescatable es que se mostró personalidad, tuvimos en la mano al rival pero no lo pudimos matar".
Ricardo Osorio: "Ya se habían decidido los cinco jugadores que iban a tirar y dije: si falta uno, yo me atrevo. Y desgraciadamente fallé. Uno tiene la virtud de meter al equipo en la final o que recaiga sobre uno la culpa. Yo tomé la responsabilidad y ya está. Lo asumo. Quedo tranquilo porque di todo lo que puedo dar y estoy con la cabeza en alto. Ahora hay que hacer lo posible por vencer a Alemania".
José Pekerman: "No acostumbro opinar de los árbitros. Hay que ser frío. Pienso que lo que se ve es lo que se pita. Si uno no confía en eso, es muy difícil jugar (...) No hicimos un gran partido, pero sí pusimos muchas cosas para ganar, tuvimos ambición y, pese al gol mexicano al minuto 104, no nos resignamos, nunca se perdió la fe. Estoy muy satisfecho de la respuesta del equipo.
"Sabíamos que si éramos segundos de grupo tendríamos un día menos de descanso en caso de alcanzar la final. Tenemos un equipo joven y vamos a poder recuperarnos para el partido contra Brasil".
Javier Zanetti: "El partido contra Brasil va a ser especial por tres razones. Primero porque va a ser una final y segundo porque se juega en Alemania, donde el año que viene se jugará el mundial. También lo tenemos que disfrutar porque va a ser contra Brasil. Estoy seguro que será un gran partido y espero que el resultado sea como el de hoy".
Germán Lux: "El partido fue muy largo y cansador para todos. Pienso que en los penales lo decisivo fue ver quién estaba mejor físicamente, y también un poco de suerte. Cambiasso me dijo que si me arrojaba siempre al mismo lado acabaría por atajar alguno de los disparos".