Usted está aquí: lunes 27 de junio de 2005 Deportes El Cielito lindo, consuelo de mexicanos por la derrota del Tricolor en Hannover

México merece mi respeto por su alto rendimiento ante Brasil y Argentina: Bekenbauer

El Cielito lindo, consuelo de mexicanos por la derrota del Tricolor en Hannover

Oswaldo Sánchez es el mejor portero de la Copa Confederaciones, declaró la televisión alemana

ALIA LIRA HARTMANN CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Rafael M�uez sali�pulsado FOTO Ap Foto: Ap

Hannover, 26 de junio. Ante la derrota de la escuadra mexicana frente a Argentina, y a pesar de la depresión que reinaba entre la afición mexicana se organizó la cantada en cuestión de minutos, "ay ay ay ay, canta y no llores", se escuchó a un numeroso grupo de mexicanos que se habían dado cita en Hannover para apoyar al Tricolor.

Fernando Rivera González, trabajador de VW de México que cumple un contrato con la matriz de esta empresa automotriz alemana, dirigía el singular coro al que se unieron también alemanes. "Como siempre, nos quedamos a medio camino, la historia dice que México es malo tirando penales, esta es una prueba más", expresaba Rivera.

Las banderas mexicanas se mostraron esta vez en clara mayoría ante las escasas blanquiazules argentinas.

En un partido que a decir de los aficionados no prendía, la adrenalina comenzó a derramarse en el segundo tiempo. El argentino Coloccini dejaba al número 11, Ramón Morales, fuera de acción en el minuto 70 después de un bestial cabezazo. Caro pagaría su acción: de ese momento en adelante, no bien llegaba el balón a sus piernas, los gritos de "guero greñudo", "sáquenlo", se dejaron escuchar enmedio de un generalizado abucheo.

Tras los 90 minutos reglamentarios con empate a cero, la confianza de los cientos de mexicanos en el estadio pareció dar resultado al caer el primer gol, en el minuto 104, por parte de Carlos Salcido en el primer tiempo extra, con la sutil ayuda de la antepierna del mismo Coloccini.

Extasis total que a Salcido le ganó el impulso dejando al descubierto su ronco pecho, quitándose la camiseta al grito de goool, el calor de casi 30 grados no daba para menos, tarjeta amarilla por parte del árbitro italiano Roberto Rosetti, quien ya había dirigido el partido de México contra Brasil.

Las reglas impuestas por la FIFA así lo dictaminan. Ya para entonces y con los nervios de punta, Ricardo La Volpe hacía caso omiso de la prohibición de fumar en la cancha.

Los embates del equipo argentino se agudizaban, la marca de más de 350 minutos en que el equipo mexicano se había mantenido intacto, sin recibir gol, se diluyeron, cayendo el gol del empate argentino por parte de Luciano Figueroa en el minuto 110, colándose entre las piernas de Oswaldo Sánchez, quien por cierto ha sido declarado por la televisión alemana como el mejor portero de la Copa Confederaciones.

Vendrían los tiros penales y México caía 6 a 7, al fallar Ricardo Osorio en su oportunidad. El Kaiser Franz Beckenbauer presidente del Comité Organizador del Mundial 2006, a celebrarse en Alemania, declaró que la escuadra mexicana merece todo su respeto y reconocimiento después del notable rendimiento que mostró ante Brasil y Argentina.

El partido por el tercer lugar lo disputará México ante Alemania el próximo miércoles.

Rivera González, quien además de cumplir contrato en este país por parte de la armadora alemana instalada en Puebla, ha logrado fama en esta región animando con su guitarra y su canto en los encuentros de los mexicanos, intentará levantar la moral de la afición tricolor, por más difícil que esto resulte.

"No se puede valorar la calidad futbolística de un equipo a la hora de decidir en penales, tal vez un tercer lugar no sirva de nada, nos quedamos a un paso de la victoria, como siempre, pero aquí estaremos, animando a nuestro equipo, en las buenas y en las malas", declaró entre el numeroso grupo que seguía coreando sin cesar "porque cantando se alegran cielito lindo los corazones".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.