Usted está aquí: lunes 27 de junio de 2005 Estados Un PRI echado para adelante cierra campaña en Nayarit

El tricolor, con un pie en el palacio de gobierno: Madrazo

Un PRI echado para adelante cierra campaña en Nayarit

JESUS NARVAEZ ROBLES CORRESPONSAL

Tepic, Nay., 26 de junio. A pesar de quienes quieren conflictos y problemas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) va a ganar las elecciones del próximo domingo, sostuvo hoy aquí el dirigente nacional de ese instituto político, Roberto Madrazo Pintado, al encabezar el cierre de campaña del candidato a gobernador, Ney González Sánchez.

Ante unas 20 mil personas, Madrazo resaltó el hecho de que se haya llenado la Plaza de los Constituyentes, ubicada frente al palacio de gobierno, porque -dijo- ''los que están aquí vinieron porque quisieron, sin camiones y sólo con su esfuerzo'', y convocó a que ''así, igual que hoy, acudamos a llenar las urnas el próximo domingo 3 de julio''.

El líder tricolor recordó que ''Ney (González Sánchez, candidato del PRI a la gubernatura) pertenece a una nueva generación de políticos, como Eugenio Hernández (gobernador de Tamaulipas, quien se encontraba presente), y se ha ganado el apoyo de la gente, por lo que estamos a sólo una semana de ganar este proceso y de que el PRI entre al palacio de gobierno''.

Aseguró que ''Ney hará un buen equipo de trabajo, al igual que Manuel Cota Jiménez (candidato a alcalde), quien mantendrá al PRI en el gobierno de Tepic''.

Con la presencia de la presidenta de la Fundación Colosio, Beatriz Paredes Rangel; de los ex gobernadores nayaritas Julián Gascón Mercado, Rigoberto Ochoa y Celso Delgado, y de los alcaldes de Puebla, Zapopan y Puerto Vallarta, Jalisco, en el mitin fueron presentados los 20 candidatos a presidentes municipales y los aspirantes a las 18 diputaciones, la mayoría de los cuales -aseguró Madrazo- ganarán las elecciones y mantendrán la confianza del pueblo en los municipios.

Por su parte, González Sánchez dijo que él y su partido ''hemos hecho una campaña limpia, hemos sido tolerantes, (a pesar de que) ofendieron a don Emilio M. González (su padre, ex gobernador de la entidad) y ofendieron la memoria de doña Carmen (su madre).

''La mejor respuesta para quienes nos agreden -añadió- es hacer una campaña limpia, porque al adversario lo que más le ha dolido es que nos pegue en una mejilla y le pongamos la otra.''

Tras pedir a los representantes de casilla que ''se cuiden y de aquí al próximo domingo no coman nada que les ofrezca algún desconocido, y corran a contárselo a quien más confianza le tengan'', el candidato priísta dijo que será ''el gobernador de la gente humilde y más necesitada'', y aseguró: ''juro que haré realidad el sueño de los nayaritas de que seamos un estado de primera y no uno de reversa, como lo es ahora''. Además, indicó, ''seré el gobernador de la transición pacífica''.

En medio de su discurso, González Sánchez llevó a Madrazo a la parte de atrás del templete, que se hallaba a un par de metros de la entrada al palacio de gobierno, y le expresó: ''ya estoy en la puerta''.

Luego pidió a lo funcionarios de casilla que ''no se me duerman, porque hace seis años (cuando el PRI perdió ante la alianza PAN-PRD-PT) también se llenó la plaza y la gente se confió y se descuidaron las casillas. No se duerma nadie -insistió-, porque el adversario está despierto''.

González Sánchez anunció que, en caso de ganar, en su gobierno ''la mitad de los funcionarios serán hombres y la otra mitad mujeres'', y ofreció realizar ''una gran inversión, para que las escuelas primarias y secundarias de la costa tengan aire acondicionado, lo que en esa zona de la entidad no es un lujo, sino una necesidad, además de que buscaremos que el campo despierte, reactivaremos la economía y daremos paso a la esperada creación de fuentes de empleo''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.