El Tri ha sido un duro rival en los últimos tiempos, asegura el técnico Pekerman
México, mejor defensa del torneo, busca su pase ante Argentina
Vamos a poner todo el esfuerzo, dijo Oswaldo Sánchez
Fonseca manifestó que están motivados
Entrenaron tiros de penal
Nueva arremetida de Ricardo La Volpe contra la prensa mexicana
Hannover, 25 de junio. Por el otro boleto para la final, donde el vencedor enfrentará a Brasil, este domingo México deberá dejar de lado las polémicas y torpezas de sus directivos, para retomar el buen juego y enfrentar a Argentina en la ronda de semifinales de la Copa Confederaciones. El perdedor emprenderá el triste camino a Leipzig por el tercer puesto ante Alemania.
"Somos favoritos, Argentina siempre es favorita", repiten los bicampeones mundiales, ubicados en las últimas semanas como "la mejor selección del mundo". Pero los tricolores aseguran estar "más unidos que nunca" y plenamente concentrados. "Lo más importante en este momento es Argentina ¡Qué más que Argentina!", señaló Luis Pérez.
La selección mexicana presenta la más sólida defensa del torneo, apenas ha recibido un gol en los tres primeros partidos de la competición, aunque sólo ha anotado tres, mientras la selección argentina ha encajado cinco, ha tenido muchas dudas a la zaga, pero ha mostrado un ataque vistoso con Juan Ramón Riquelme en plena forma.
El portero Oswaldo Sánchez, quien ha tenido una participación destacada, indicó: "Nostros vamos a poner todo el esfuerzo y a luchar todo el partido para intentar ganar, y esperamos que la gente nos dé buena vibra desde México para salir adelante y volver a derrotar a los argentinos", esto en alusión al tirunfo 1-0 en la Copa América de Perú.
El delantero Francisco Fonseca manifestó que saben lo que se juegan y están motivados, reconoció a la albiceleste como un equipo con mucho oficio y con jugadores de calidad; sin embargo, destacó que México está muy bien preparado.
A su vez, La Volpe, quien confirmó el regreso de Rafael Márquez, sostuvo que su equipo está al ciento por ciento. "Estamos jugando bien y vamos a ver si nos da fruto el trabajo realizado estos días. A nivel mental el equipo está bien", recalcó el timonel argentino del Tri.
"Debemos entrar a divertirnos en el partido y a tener el control de la pelota. Así, es más factible que se pueda ganar", abundó el técnico que puso a su plantel a practicar los tiros de penal, más aún porque el silbante será el italiano Roberto Rosetti, al que no le intimida pitar las penas máximas, como ya comprobó Jared Borgetti en el juego ante Brasil.
La Volpe de nuevo arremetió contra la prensa nacional en relación al caso Carmona-Galindo. "Ese código del grupo debería haberse respetado, y fue ese interés de la prensa por saber lo que pasaba, lo que hizo que se hiciera público antes de que la investigación haya terminado", señaló.
En tanto, José Pekerman manifestó en rueda de prensa: "México ha sido un duro rival en los últimos tiempos. Confiamos en nuestro equipo, pero sabemos que ellos están en buen momento y eso hará equilibrado el partido. El trabajo de La Volpe ha sido muy destacado. México ha crecido mucho en los últimos tiempos y él ha tenido que ver, tienen muchas variantes y por eso se hace un rival difícil".
Pekerman se negó a comentar el tema Galindo-Carmona y su presunto dopaje, "no sé muy bien de esos problemas. Yo analizo lo del campo", atajó.