El abogado investigaba un fraude en la institución
Posible asesinato del director jurídico de la UAS: PGJE
Culiacan, Sin., 25 de junio. El procurador general de Justicia de Sinaloa, Luis Cárdenas Fonseca, afirmó que todo apunta a que el catedrático y director de Asuntos Jurídicos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Enrique Avila Castro, fue asesinado, por lo que esa dependencia abrió una averiguación previa y designó a una fiscal especial para el caso.
Señaló que a pesar de que se manejó la versión de que Avila Castro se había suicidado, todo parece indicar que fue un homicidio, por lo que se agotarán todas las líneas hasta dar con los responsables.
Avila Castro fue encontrado sin vida el pasado miércoles debajo de un puente de la comunidad El cajón de Piaxtla, en el municipio de San Ignacio, a 100 metros del automóvil que conducía la víctima en la carretera internacional México 15, en el tramo Culiacán-Mazatlán. Según el procurador sinaloense la víctima presentaba un fuerte golpe en la parte posterior de la cabeza que al parecer le causó la muerte.
El abogado y catedrático encabezaba las investigaciones sobre un presunto fraude millonario y la entrega de aproximadamente 300 plazas por la anterior administración de la UAS, cuya gestión terminó el 8 de junio pasado.
Presuntamente Enrique Avila detectó graves irregularidades en el manejo financiero de la administración pasada, por lo que fue víctima de presiones de ex funcionario simplicados, para que no se dieran a conocer los resultados de la auditoría.
El procurador señaló que se realizaron siete pruebas de criminalística y habrá nuevos exámenes.
Angela García Sánchez, adscrita a la Dirección de Averiguaciones Previas de la Procuraduría de Justicia Estatal, fue designada fiscal especial para investigar la muerte del director de Asuntos Jurídicos de la UAS.