En sus gobiernos,
Fox y Montiel nada hicieron: PRD-PT
Chicoloapan, Mex., 25 de junio. En lo que fue el inicio de su cierre de campaña, la candidata de la alianza Unidos para Ganar (PRD-PT), Yeidckol Polevnsky Gurwitz, dijo a la ciudadanía que es el momento de sacar al mal gobierno que durante 50 años ha mantenido en la miseria a los habitantes del estado de México.
Antes de efectuar mítines masivos en Chicoloapan y Chalco, la empresaria recorrió a pie, durante ocho kilómetros, el circuito que comunica a los ocho pueblos viejos con la cabecera municipal de Chimalhuacán, como San Lorenzo, San Juan San Pedro y el barrio de Xochiaca. Allí saludó de mano a vecinos, locatarios y comerciantes.
En Chicoloapan, donde concentró a más de 4 mil simpatizantes, recordó que comenzó su campaña el 17 de abril en el tercer lugar, pero que ya desplazó a Rubén Mendoza, de la coalición PAN-Convergencia, quien "inició en primer lugar pero hoy está en el suelo y ya nadie lo levanta".
Insistió en que el 3 de julio dará la sorpresa; tan es así que "el candidato del PRI tiene que seguir recurriendo a la cartera porque ya siente miedo".
Durante la denominada Marcha para conquistar la democracia, la candidata acusó a los gobiernos federal y del estado de no haber hecho nada durante sus sexenios para solucionar los problemas sociales que afectan a los habitantes de la zona oriente del valle de México.
Explicó que estas semanas de campaña representaron una experiencia dolorosa, porque comprobó que "estos gobiernos -los sexenios priístas- se han servido del pueblo", lo han dejado en "la pobreza y persiste la desigualdad".
Luego criticó el veto del gobernador Arturo Montiel Rojas a la reforma electoral aprobada por el Congreso local, mediante la cual se empatarían las elecciones para ediles y legisladores de marzo de 2006 con el proceso para elegir a Presidente de la República y senadores, en julio siguiente.
Por la noche, la candidata efectuó en Chalco el segundo de sus cinco cierres masivos que tendrá de aquí al miércoles.