Benjamín Galindo reconoció que Paranaense fue mejor en su país, y confió en la localía
Las Chivas fueron presas del Huracán de Arenas, destacó la prensa brasileña
Descartó que al Guadalajara le haya pesado la ausencia de los seleccionados y el Bofo Bautista
Mientras el cuadro de Chivas descartó justificaciones a su derrota al regresar a México, la prensa brasileña afirmó que el club Guadalajara sufrió los "efectos del Huracán de la Arena", en la derrota 0-3 ante el Atlético Paranaense, en la semifinal de la Copa Libertadores.
Paranaense, subcampeón brasileño y conocido como el Furacao (Huracán), venció la noche del jueves al Rebaño Sagrado en el estadio Kyocera Arena de la sureña ciudad de Curitiba, con tantos de Aloisio, Fernandinho y Fabricio.
El diario O Globo de Río de Janeiro tituló que "Mexicanos sufren los efectos del Huracán de la Arena" y aseguró que el conjunto dirigido por el ex seleccionador brasileño Antonio Lopes "está con un pie en la final",
El diario O Estado de San Paulo, por su parte, escribió que el cuadro brasileño lleva buena ventaja. "Pero no fue fácil engranar. El Atlético Paranaense comenzó sin el mismo ímpetu de los juegos anteriores por la Libertadores", y destacó que Chivas "tuvo una posición táctica osada; con tres jugadores desprendiéndose para el ataque cuando tenían la posesión del balón".
El Jornal do Brasil reportó que la Libertadores tendrá una "final de brasileños", en referencia a la victoria del miércoles, 2-0 como local, del Sao Paulo sobre el argentino River Plate.
El deportivo Lance publicó que el Huracán dominó el juego contra el equipo mexicano que carecía de cinco de sus titulares, que sí estuvieron en la goleada de 4-0 al argentino Boca Juniors, para eliminarlo en cuartos de final.
Los porteros Oswaldo Sánchez y Jesús Corona, el defensa Carlos Salcido, el volante Ramón Morales y los atacantes Omar Briceño y Alberto Medina, que están con la selección de su país en la Copa Confederaciones, y el técnico Benjamín Galindo tampoco pudo contar con el ariete Adolfo Bautista, sancionado un partido, y el lesionado Miguel Sabah.
Al retornar a México, Galindo sostuvo que esa situación a sus jugadores "no les pesó; fueron mejores ellos que nosotros y nada más" Paranaense "ganó bien porque hizo los goles, pero a nosotros nos toca ahora jugar en casa, con el apoyo de nuestro público".
El técnico destacó que sus jugadores "nunca se dieron por vencidos, independientemente de que íbamos perdiendo, el equipo nunca bajó los brazos, siguió luchando y tratando de lograr algo".
El partido de vuelta se disputará el jueves 30 en el estadio Jalisco, mientras el otro finalista saldrá del duelo que definirán un día antes, en Buenos Aires, River Plate y Sao Paulo.