El director de selecciones nacionales no da la talla, aseguró
Falta inteligencia en la FMF: García
Para el presidente del Atlante, José Antonio García, en la Federación Mexicana de Futbol "falta sensibilidad, inteligencia, sentido común y una figura directiva con credibilidad al frente de la selección nacional, "sin menospreciar" a Guillermo Cantú, quien, sin embargo, a su parecer no da la talla.
Tras el escándalo suscitado por la expulsión y regreso de Salvador Carmona y Aarón Galindo "como si fueran delincuentes", y el mal manejo a la participación de Chivas en la Copa Libertadores, el ex titular del máximo circuito agregó: "Los dueños (de equipos) pueden exigir que se aclare esto, espero que lo hagan".
Toño García, quien estuvo en el Centro de Alto Rendimiento, donde presenció un partido de preparación de Potros, indicó: "hoy se maneja que fue por primas, por dopaje, pero al final ni ustedes ni yo sabemos exactamente qué paso, si fue grave o no grave... Y hay declaraciones terribles.
"No se pusieron de acuerdo. Yo creo que en cualquier vestidor, en la intimidad de un club o selección, tenía que haberse guardado prudencia; no sería ni la primera ni la última vez. Ha habido casos de jugadores que llegaron tarde (a la concentración), a las cinco o seis de la mañana y se ha manejado totalmente diferente por el bien del futbol, por el reflejo de este deporte y el ejemplo a la niñez.
"Y no estoy diciendo que haya que solapar o esconder, pero el manejo debió ser diferente", señaló el directivo, para quien la culpa no es de la prensa, como ahora pretenden hacer creer Alberto de la Torre y el técnico Ricardo La Volpe, sino de los directivos, pues "tantas declaraciones, y tan diversas, crearon especulación".
Subrayó que mientras no exista una figura directiva con personalidad, carácter, buen manejo y sensibilidad, surgirán este tipo de escándalos que en nada benefician al balompié nacional, justamente cuando "estábamos felices de que la seleccción le ganó a Brasil y se había calificado en primer lugar de grupo, ahora pasamos a una situación que afecta todo el entorno de dos futbolistas extraordinarios", indicó.
Además reconoció que el bochorno alcanza a terceros, como es el caso del Cruz Azul, donde militan Carmona y Galindo. Y agregó: "Creo que Jorge Vergara tiene razón, un equipo ciento por ciento mexicano está disputando la Copa Libertadores y no hubo la comunicación, el análisis y el manejo para conciliar los intereses tanto de la selección como de las Chivas".
Destacó que existen otros clubes con posiblidades de aportar jugadores de calidad al Tri y no había necesidad de desmantelar al Guadalajara, debió dársele el apoyo, al igual que a la selección, pues material humano hay en varios equipos, sostuvo.