Fue una venganza política, acusa edil suplente
Juan Gabriel deberá firmar cada mes en el juzgado de Cd. Juárez
Ciudad Juárez, Chih., 24 de junio. El cantautor Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel, deberá comparecer una vez al mes a las instalaciones del Juzgado Séptimo de Distrito en esta ciudad mientras esté vigente su juicio, en caso contrario, perdería el derecho a la libertad bajo fianza y podría ser arrestado nuevamente.
El juzgado donde fue radicada la demanda por evasión fiscal libró la orden de aprehensión contra el compositor y cantante el 20 de junio, y dos días después, cuando llegaba al aeropuerto de Ciudad Juárez para hacer una presentación en el palenque fue arrestado por personal de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) al mando de un Ministerio Público Federal.
Ayer en la tarde se presentó al Juzgado Séptimo de Distrito para hacer su declaración, acompañado del secretario del Ayuntamiento y presidente municipal suplente, Jorge Alvarez Compeán, a quienes rodearon decenas de empleados de los juzgados para pedirle el autógrafo al Divo de Juárez.
El abogado Luis Martínez Cano, defensor de Juan Gabriel, dijo que su representado se abstuvo de declarar y que no solicitó ampliar el término oficial para que el Juez defina si dicta auto de formal prisión o le decreta la libertad por falta de elementos.
Agregó que mañana se define la situación y que ahí se establecerán las fechas cuando Juan Gabriel, si dan auto de formal prisión, debe presentarse a firmar la libertad bajo fianza mensual.
Ayer en la tarde, luego de firmar el expediente de la acusación en su contra y nombrar oficialmente al abogado defensor, Juan Gabriel salió del hotel en el que estaba hospedado, rumbo a la ciudad de Querétaro donde ofreció anoche un concierto en el palenque local.
Dimes y diretes
Para el edil suplente Jorge Alvarez Compeán esta medida es una venganza debido a que el cantautor ha ofrecido apoyo al Partido Revolucionario Institucional en campañas electorales en años pasados, por ese motivo es que se ejecutó la orden de aprehensión dos días después de girada por el Juez Federal.
Al respecto, el delegado de la Procuraduría General de la República en el estado de Chihuahua, cuya sede está en Juárez, Héctor García Rodríguez, rechazó las críticas de hostigamiento y persecución en contra de Juan Gabriel, y señaló que únicamente se cumplió con un mandato judicial
El funcionario federal, rechazó también que se haya actuado de mala fe pretendiendo evidenciar al artista, quien coincidentemente vino a esta frontera a una presentación artística y fue aquí donde se cumplió la orden de aprehensión.