Fueron asesinados a balazos, en la Ex Hipódromo de Peralvillo y en Iztapalapa
Dos ejecutados la madrugada de ayer
Dos hombres fueron ejecutados en las primeras horas del viernes en la ciudad de México. En acciones por separado, las dos víctimas fueron ultimadas con arma de fuego, y de acuerdo con las primeras indagatorias realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), en ambos casos se descartó el robo como móvil de los homicidios.
Luis Enrique González, de 41 años, falleció minutos después de la medianoche tras recibir un impacto de bala en el pecho. Su novia, quien se encontraba con él en el momento de los hechos, declaró que dos sujetos se aproximaron y uno de ellos, sin mediar palabra o amenaza alguna, accionó una arma de fuego en contra de Enrique González.
La pareja se encontraba en el automóvil de la víctima, un Sentra modelo 2004, con placas de circulación LXV-2178, que estaba estacionado en la esquina de Pedro Mascagni y calzada de los Misterios, colonia Ex Hipódromo de Peralvillo. El homicida disparó por la ventanilla izquierda del vehículo y posteriormente huyó a pie con su cómplice.
Al lugar arribó la patrulla 1753 de la primera coordinación territorial de Cuauhtémoc-Tlatelolco, cuyos tripulantes solicitaron apoyo médico.
Minutos después los paramédicos de la ambulancia 06 de la Cruz Roja certificaron el deceso y el cadáver fue trasladado a la quinta agencia del Ministerio Público.
Poco más tarde, en Iztapalapa, los policías sectoriales René Domínguez Alvarez y Martín Olguín Olguín, adscritos a la quinta coordinación territorial de esa demarcación, encontraron un hombre, de aproximadamente 30 años, tirado en la acera de avenida Circunvalación, frente al número 1023.
Los uniformados constataron que el sujeto estaba inconsciente y sangraba del cuello y el abdomen. Indicaron que aún presentaba signos vitales, pero minutos más tarde falleció. Certificado el deceso, peritos de la PGJDF informaron que el hombre fue identificado como Ernesto Luna Bonilla, y presentaba dos impactos de bala. Por los hechos se inició la averiguación previa IZP-5T2/1776/05-06.