Creará la ANP fuerza especial de seguridad en Gaza
Cancela la policía de Israel un desalojo de opositores a Sharon
Ramallah, 24 de junio. El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, ordenó crear una fuerza policiaca especial para mantener la ley y el orden cuando Israel se retire de la franja de Gaza, donde agentes israelíes renunciaron a una operación para desalojar de un hotel a un grupo de extremistas de derecha israelíes que se oponen al plan del primer ministro Ariel Sharon.
La fuerza palestina estará equipada para proteger los edificios que serán desalojados, de modo que puedan servir a los palestinos.
Unidades de la policía apoyadas por el ejército intentaban forzar anoche las puertas del hotel de la colonia de Neve Dekalin, donde se alojaron los extremistas para luchar contra la evacuación de la franja de Gaza, pero el operativo fue anulado ante la llegada de numerosos simpatizantes ultranacionalistas, informó este día una fuente policiaca.
Un tribunal israelí giró el pasado lunes órdenes de arresto contra residentes del hotel, sospechosos de haber agredido y herido a tres palestinos en un asentamiento del sur de la franja de Gaza.
El asesor jurídico del gobierno israelí, Menahen Mazuz, quien ocupa el cargo de procurador general del Estado, manifestó su preocupación porque, dijo, "se corre el riesgo de pasar de una oposición violenta a la anarquía total".
Mientras tanto, un colono israelí murió y tres resultaron heridos cerca de la ciudad de Hebrón, en un ataque palestino que volvió a poner en riesgo la tregua.