Usted está aquí: sábado 25 de junio de 2005 Política Defiende vocero proselitismo del Presidente

Rubén Aguilar

Defiende vocero proselitismo del Presidente

La Presidencia de la República no sólo defendió el derecho de Vicente Fox a apoyar a su partido, el PAN, en las elecciones de 2006, sino que invitó a gobernadores y presidentes municipales a seguir su ejemplo.

"Si cualquier gobernador o presidente municipal lo decide hacer, bienvenido", afirmó el vocero, Rubén Aguilar, pero aclaró que el respaldo debe darse sin violentar las leyes electorales.

El Presidente puede promover los valores y plataforma de su partido en el marco de la ley, tal como lo hacen los jefes de Estado en otros países, dijo.

Esta situación, dijo, ocurre en los países donde el Ejecutivo se puede relegir, lo que no ocurre en México. Pero advirtió que si algún funcionario estatal, municipal o federal se aparta de la ley en su apoyo a algún partido tendrá que atenerse a las consecuencias.

Señaló que en 2006 no habrá elección de Estado. "Nunca volveremos al pasado en términos de utilizar los recursos públicos para apoyar a los candidatos del gobierno en turno".

El Presidente no violentará las estructuras institucionales para garantizar el triunfo electoral, sino que dará su apoyo al PAN en el contexto de la nueva realidad democrática.

Claudia Herrera

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.