Se impone 81-74 a Pistons de Detroit
San Antonio, campeón de la NBA
San Antonio, 23 de junio. Spurs de San Antonio venció este jueves a Pistons de Detroit 81-74 en el séptimo y último encuentro de la serie final, para consagrarse campeón de la NBA, por tercera vez en su historia de la mano de su coach Gregg Popovich.
Tim Duncan fue el máximo anotador y nombrado Jugador Más Valioso por Spurs en el SBC Center de Texas con 25 puntos, mientras que el argentino Emanuel Manú Gonóbili aportó 23 unidades.
Con este triunfo la serie terminó 4-3 a favor de los ahora campeones, en la primera final que se define en el séptimo partido desde 1994, cuando Rockets de Houston superó a Knicks de Nueva York.
San Antonio, monarca en 1999 y 2003, también guiado por el mismo Popovich, le arrebató la corona al conjunto de Detroit, que dirigido por el veterano Larry Brown defendía el título que ganó la temporada anterior.
El momento decisivo del encuentro llegó a seis minutos del final cuando Bruce Bowen marcó la ventaja de 67-61 para los dueños de la casa. A menos de tres minutos Ginóbili levantó al público de sus asientos con una canasta de dos puntos.
La estrecha diferencia en el marcador daba cuenta de que quien fuera a ser campeón, dejaría la última gota de sudor en la cancha, y así fue como sucedió con el argentino, quien dando lo mejor de sí, al finalizar fue el primero que recibió un fuerte abrazo de su coach Popovich.