La mexicana peleará el oro contra la rusa Sofya Goncharova
Armida Bastos asegura medalla de plata en el Mundial de tiro con arco
Madrid, 23 de junio. La mexicana Arminda Bastos clasificó para la final del arco compuesto y aseguró una medalla de plata en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, mientras que Armando de la Garza, que eliminó al campeón defensor, el australiano Clint Freeman, luchará por el bronce.
La poblana Bastos, de 19 años, competirá por el oro en su primera participación en un Mundial, y enfrentará el sábado en la final a la rusa Sofya Goncharova.
Para llegar a esa instancia, Bastos eliminó en semifinales a la francesa Valerie Fabre, por ajustado 109-107 y en cuartos de final a la austríaca Petra Friedl, 110-103. En las rondas anteriores, se impuso a la francesa Anne Marie Bloch, en octavos, por 164-161, en dieciseisavos a la filipina Joann Tabanag, por 162-161, y salió del cuadro de 64 arqueras ante la holandesa Joanna van Zuphten, por 164-160.
Otra mexicana, Linda Ochoa, se quedó en dieciseisavos ante la española Fátima Agudo.
Armando de la Garza se medirá por el bronce ante el esloveno Dejan Sitar. El coahuilense perdió en semifinales contra el noruego Morten Boe, por 114-110.
La primera victoria del Pato de la Garza, en el cuadro de 64, fue nada menos que sobre el campeón mundial Freeman, por 170-165. Después eliminó en dieciseisavos al belga Luc Verdecen, en octavos, por el mínimo de 117-116 al estadunidense Branden Gallenthien, medallista de bronce en la edición anterior, disputada en 2003, y en cuartos al canadiense Kevin Tratarin.
Los otros participantes mexicanos, Rubén Ochoa y Fernando Becerra, no pasaron de la primera ronda.
En la prueba de arco recurvo, Marisol Bretón, René Serrano y Marco Galiazzo también quedaron eliminados en su debut.