Sólo espero correr, aunque si se da el triunfo qué mejor, afirma la velocista
Sin fijarse grandes metas, Ana Guevara cierra su preparación para Europa
No debemos confiarnos, Tonique no es la única rival, asegura; hoy parte al Viejo Continente
Lejos de grandes expectativas en sus palabras de despedida, la velocista Ana Guevara cerró ayer su preparación y hoy partirá hacia la gira por Europa, que culminará con el Campeonato Mundial de Atletismo, a realizarse del 4 al 16 de agosto en Helsinki.
"Sólo espero correr, claro que el objetivo de la gira es mejorar las marcas, y si en el mundial se dan las marcas y el triunfo, qué mejor", expresó la atleta sonorense tras realizar su últi- mo entrenamiento, que definió como de altura, en la pista del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.
La subcampeona olímpica de los 400 metros planos no habló de objetivos claros como refrendar su título mundial o un récord en el campeonato Mundial, pues insistió en que la gira previa por Europa servirá para mejorar sus registros, aunque comentó que esto se dará si las condiciones climáticas se lo permiten, especialmente en Londres, lugar que no es de su preferencia, por el frío.
La gira de la velocista incluye cuatro reuniones atléticas durante julio. Inicia el día primero en una justa de Golden League en París, continúa el 8 en la Gala de la Golden League de Roma, el 16 en Madrid y el 22 en Londres, ambas reuniones, parte del circuito Grand Prix.
Guevara cerró la campaña 2004 con un registro de 49.53 como su mejor marca del año, y actualmente se encuentra en el segundo puesto de la clasificación mundial, detrás de la bahamesa Tonique Williams, quien hasta ahora ha sido su mayor rival.
Al respecto, la corredora indicó que "nos hemos concentrado mucho en Tonique, pero la verdad es que no debemos pensar que es la única rival; no debemos fiarnos de varias otras corredoras, porque hay al menos cinco que están en la pelea" de la distancia, dijo, en referencia a las estadunidenses Monique Henigan, DeeDee Troter y Sanya Richards, la rusa Natalya Antyukh y la también bahamesa Christine Amertil.
"Tampoco nos podemos fiar del ranking, porque la competencia está en todos lados", anotó.
La corredora lucía tranquila, "confío mucho en el trabajo que hemos hecho, así que cuando llegas a la pista ya no hay momento difícil sabiendo lo que te has preparado", indicó.
La atleta viajará esta tarde con destino a Francia, acompañada de su equipo multidisciplinario de trabajo, integrado por el entrenador Raúl Barreda, la fisiatra Eunice Romero y el médico Héctor Aguilar.