Copa Libertadores
Sao Paulo ganó 2-0 a River Plate; agreden a argentinos
Ampliar la imagen Aficionados del Sao Paulo y el River se enfrentaron entre ellos y con la polic�antes de que comenzara el duelo en el estadio Morumb�OTO Reuters Foto: Reuters
Sao Paulo, 22 de junio. El brasileño Sao Paulo sacó este miércoles ventaja sobre el argentino River Plate en las semifinales de la Copa Libertadores de América 2005, al ganar 2-0 el partido de ida disputado en el estadio Morumbí de Sao Paulo, ante 65 mil espectadores.
Los goles locales fueron anotados por el volante Danilo, con fuerte remate rasante, a los 76 minutos, y por el arquero Rogerio Ceni, quien a los 88 consiguió de penal su quinto tanto en la Copa.
La tradicional rivalidad futbolística argentino-brasileña se vio acrecentada antes del duelo entre los bicampeones de la Libertadores (Sao Paulo en 1992-1993 y River en 1986 y 1996) con incidentes en las tribunas entre los hinchas visitantes con la policía y con los aficionados locales.
Los autobuses de la delegación de River Plate fueron apedreados por aficionados rivales cuando llegaron al estadio Morumbí.
La gresca, donde resultaron heridos seguidores de los dos equipos y varios agentes policiales, comenzó cuando aficionados del Sao Paulo intentaron robar las banderas de los del River Plate argentino que ondeaban en las ventanillas de los camiones.
El representante de la Confederación Sudamericana de Futbol, el brasileño José Lázaro, debió intervenir ante las autoridades para conseguir la liberación del gerente de futbol de River Plate, Ricardo Goldemberg.
La revancha será el 29 de junio en Buenos Aires y el ganador enfrentará al que salga airoso en la semifinal entre el brasileño Atlético Paranaense y el mexicano Chivas de Guadalajara.
La Bombonera, vetada
En Buenos Aires, el Ministerio del Interior decidió hoy castigar con dos partidos al estadio La Bombonera por los hechos de violencia que se produjeron el pasado martes 14, en el encuentro de Copa Libertadores ante Chivas del Guadalajara. El castigo contra la sede del conjunto xeneize fue impuesto por el titular del ministerio, Aníbal Fernández, y la medida comenzará a regir a partir del partido del próximo domingo, frente a Quilmes.