Usted está aquí: jueves 23 de junio de 2005 Deportes Alemania jugará la semifinal sin su estelar Bastian Schweinsteiger

Klinsmann agradeció a Riquelme la lección gratuita de futbol

Alemania jugará la semifinal sin su estelar Bastian Schweinsteiger

REUTERS, DPA Y AFP

Nuremberg, 22 de junio. La selección alemana de futbol no podrá contar con el mediocampista Bastian Schweinsteiger para la semifinal de la Copa Confederaciones, ya que el jugador del Bayern Munich estará suspendido por una amonestación.

Schweinsteiger, de 20 años, recibió tarjeta amarilla en el encuentro en que los teutones empataron 2-2 ante Argentina, cuando corrían apenas dos minutos de acción, por lo que ahora deberá contentarse con ver por televisión la semifinal que se jugará en esta ciudad el próximo sábado 25.

Es una ausencia importante en el equipo dirigido por Jurgen Klinsmann, ya que el mediocampista fue una de las grandes revelaciones del futbol germano en la temporada y consiguió buenas actuaciones en la banda izquierda del equipo, con el aporte de letales lanzamientos cruzados.

Klinsmann comentó haber quedado impresionado por la lección de futbol que brindó a su equipo el mediocampista argentino, Juan Román Riquelme, en el cotejo del martes entre ambas escuadras.

"Colocamos a dos jóvenes sustitutos en la alineación en el segundo tiempo, Mike Hanke y Marco Engelhardt, para que tuvieran la oportunidad de aprender jugando contra alguien como Riquelme", comentó el estratega alemán, quien agregó: "Estuvo perfecto, sin fallas y nuestros jugadores tienen que aprender de él".

Luego de mostrarse agradecido por los comentarios positivos que hizo de su trabajo la Asociación de Futbol Argentina (AFA), el timonel germano dijo: "me alegra que Pekerman (estratega de la albiceleste) hable bien de mí. Todavía estoy en pleno aprendizaje como técnico, ya que es mi primera experiencia.

"Miro videos y leo las biografías de gente como José Pekerman, Aimé Jacquet y Roger Lemerre, que llegaron de la nada a la cúspide", señaló.

La televisión pública local, por otra parte, comunicó que la audiencia del encuentro entre Alemania y Argentina del pasado martes fue de 13.15 millones de televidentes en todo el país, lo que correspondió al 44.6 por ciento del mercado en el momento del cotejo.

Germanos y albicelestes, cuadros que suman cinco títulos mundiales entre ambos, jugaron en Nuremberg por la tercera ronda de la Copa Confederaciones, y con el empate 2-2 ambos avanzaron a las semifinales del certamen.

Finalmente la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) comunicó oficialmente que el encuentro de la segunda semifinal, a jugarse en Hannover este domingo 26, será dedicado a la memoria del camerunés Marc-Viven Foé, fallecido exactamente dos años atrás, cuando su plantel, los Leones Indomables se enfrentaban contra Colombia, en el estadio Gerland de Lyon, Francia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.