Respeto al Tri
Iñiguez, dos años más con Pumas
Ismael Iñiguez se arregló con Pumas por dos años más y, aunque no reveló los términos en los que se dio la resolución final, se mostró contento con la operación porque no deseaba salir del plantel auriazul.
Agregó que de ahora en adelante lo importante será trabajar para que los universitarios se consoliden y "logren cosas importantes, porque (quiero) ser parte importante del grupo".
El delantero coincidió con sus compañeros Joaquín Beltrán, José Luis Parejita López y Sergio Bernal, en que la decisión tomada por los seleccionados en Alemania "seguramente fue la mejor a la que se pudo llegar".
Sin tener información precisa, agregó que es difícil hacer cualquier comentario, "y creo que así nos vamos a quedar, porque parece que hay un pacto para no revelarlo", aunque deslizó que por lo ocurrido podría quedar manchada la imagen de Salvador Carmona y Aarón Galindo.
El pasado martes ambos jugadores de Cruz Azul fueron expulsados de la selección mexicana de futbol "por indisciplinas graves", aunque su ausencia no pesó en el encuentro que este miércoles disputó el Tricolor con Grecia, que finalizó 0-0.
Decisión fuerte
En su oportunidad, Beltrán calificó la salida de "una decisión fuerte, pensando en que se disputa un torneo tan importante como la Copa Confederaciones", aunque lo que corresponde a los demás es respetar la medida adoptaba por el grupo y la Federación Mexicana de Futbol.
Apuntó que el suceso "sí sorprende, por la importancia de los jugadores, y sobre todo porque estaban haciendo muy bien las cosas. Por supuesto que debió haber sido algo fuerte para que se tomara esa decisión".
Insistió en que más allá de los acuerdos de guardar la confidencialidad del asunto está que no decaiga el ánimo del grupo, porque debe darse cuenta de que está representando al país y que viene la posibilidad de disputar una final de la Copa Confederaciones.
Parejita López aceptó que la salida de Carmona y Galindo "es lamentable, pero ahora debemos seguir apoyando a los que se quedan, que sigan avanzando y debemos esperar que se deje en alto el nombre de México".
Sergio Bernal supuso que el castigo para Carmona y Galindo "fue por algo extrafutbol o no lo sé, pero creo que hasta ahora el equipo lo ha hecho muy bien y esto, si bien puede influir un poco en el ritmo del equipo, esperemos que no afecte".