Usted está aquí: jueves 23 de junio de 2005 Deportes La Volpe pidió a la prensa dejar a un lado los asuntos internos de los equipos

Externó su preferencia de ir contra la albiceleste y no Alemania

La Volpe pidió a la prensa dejar a un lado los asuntos internos de los equipos

NOTIMEX Y AFP

Ampliar la imagen Francisco Kik�Fonseca es superado por Yiannis Goumas, de Grecia FOTO Reuters Foto: Reuters

Francfort, Alemania, 22 de junio. El técnico de la selección mexicana, Ricardo La Volpe, pidió a los periodistas que se dediquen a ver el futbol y dejen a un lado las cuestiones internas de los equipos.

Molesto por los cuestionamientos que le hicieron sobre los supuestos casos de dopaje de Salvador Carmona y Aarón Galindo, dijo no estar de acuerdo con la prensa se meta de más en lo que sólo concierne al trabajo y decisión de los integrantes de un representativo nacional.

"No estoy de acuerdo con el periodismo, busca su explicación donde hubo una medida disciplinaria tomada por el grupo", comentó.

Agregó que si los jugadores fueron separados por indisciplina, "no sé por qué la gente tiene que saber qué ocurrió cuando, insisto, fue una medida que se decidió entre los jugadores, es cosa personal".

Por otra parte, el seleccionador destacó que en el partido contra Grecia esperaba a un rival que iba a salir con todo, porque buscaba cerrar el torneo con una actuación más decorosa y volver a su país por lo menos con una victoria.

Expresó que México no tuvo ninguna presión porque ya estaba clasificado, aunque sí se vio apurado por los cambios que se tuvieron que hacer de último momento y porque el cuadro griego se vio peligroso en algunos momentos y les exigió durante el partido.

"El futbol siempre puede dar sorpresas y, probablemente, aún haya alguna que otra en el torneo. No sé si hubiera querido enfrentarme a Alemania, porque contaría con el apoyo de 60 mil espectadores. Prefiero a Argentina.

Luego concluyó: "en la actualidad la elite del futbol mundial está compuesta por cinco o seis selecciones. Inglaterra, Alemania, Argentina y Brasil siempre están entre los mejores y son favoritos a ganar los títulos. Hay que saber manejar esa presión".

Rafael Márquez, quien debutó este miércoles en el torneo, afirmó estar recuperado de su lesión y que alinear jugar de inicio en semifinales contra la albiceleste.

"Jugamos bien en defensa y eso nos da mucho moral. Argentina será un partido difícil, pero tenemos que actuar como en los recientes partidos. Si lo hacemos así podemos ganar", añadió el centrocampista del Barcelona.

Por su parte, el capitán Pável Pardo afirmó: "Hemos hecho algo importante, pero no sirve de nada si no ganamos las semifinales. Sabíamos que nos teníamos que enfrentar a los mejores y podemos vencer", dijo.

Por último, el guardameta Oswaldo Sánchez, declarado el mejor jugador del partido, por segunda vez consecutiva, señaló que "Grecia jugó muy bien, por algo es campeón de Europa, pero nuestro equipo se hizo dueño de la pelota y tuvo momentos para ganar. Vamos por buen camino, ahora hace falta llegar a la final".

Mientras, el seleccionado de Grecia, Otto Rehhagel, reconoció, tras el empate sin goles, que el mayor déficit de su equipo es la falta de gol.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.