Usted está aquí: jueves 23 de junio de 2005 Deportes Se hará un control a Carmona y Galindo si lo pide FIFA: Cantú

Los jugadores evadieron a los medios de comunicación y se fueron a Ixtapa

Se hará un control a Carmona y Galindo si lo pide FIFA: Cantú

Sólo son rumores que hablan de un presunto dopaje, lo unico que podemos decir es que no fue en los dos partidos que jugaron, señaló el portavoz del organismo, Markus Siegler

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ampliar la imagen Los cruzazulinos Aar�alindo y Salvador Carmona se reportaron con su equipo, el cual les dio vacaciones hasta el 4 de julio FOTO Reuters Foto: Reuters

Guillermo Cantú, director de la comisión de selecciones nacionales, dijo que si la FIFA pide un control antidopaje de Salvador Carmona y Aarón Galindo se hará; sin embargo, "cuando se habla tanto y nos dan a nosotros el lugar que tenemos, no hay problema".

Los dos jugadores expulsados de la selección llegaron ayer temprano a nuestro país, vía España, pero evadieron a los medios de comunicación con la conexión que tenían para viajar a Ixtapa, donde se reportarían con su equipo Cruz Azul, aunque inmediatamente les comunicaron que tendrían vacaciones hasta el 4 de julio.

Y como Decio de María, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), tampoco quiso hablar sobre el presunto consumo de sustancias prohibidas, se buscó una respuesta a la causa de la salida de ambos jugadores del Tricolor, para lo cual se contactó vía telefónica a Cantú.

Interrogado sobre si no se estaba enredando más el asunto, el directivo señaló que entendía a los medios, "que de repente quieren saber cosas muy puntuales y a veces no se pueden dar de esa manera".

-¿Se va a especular mucho?

-Siempre se especula

-¿La FIFA no les pidió una aclaración sobre el dopaje?

-La FIFA obviamente pregunta cuando hay tanta especulación en el país y se platica con ellos.

-¿Se les hará un examen?

-Si la FIFA lo pide, sí.

Insistió en que todo quedaría internamente en el grupo, aunque reconoció que les afecta "cuando existe tal frenesí por culpar o señalar algo y a alguien, y nos olvidamos de lo que nos trae acá (a Alemania), que es lo deportivo.

En relación a si no es mejor aclarar la situación de los jugadores, porque se habla hasta de cosas íntimas, señaló que "ahorita no. En el futuro ya veremos".

-¿Al terminar el torneo?

--Después.

--¿La FIFA tiene claro por qué fue (la separación)?

--Cuando se habla tanto y nos da a nosotros el lugar que tenemos no hay problema -fue lo que respondió.

Por su parte, el portavoz de la FIFA, Markus Siegler, en declaraciones realizadas después del partido que la selección mexicana de futbol empató con su similar de Grecia a cero goles, indicó que "sólo son rumores".

Según un cable de la agencia AFP, Siegler, al ser interrogado sobre el dopaje de dos jugadores mexicanos contestó:

"Ante esos rumores la única cosa que podemos decir es que no fue en los dos partidos de clasificación al Mundial, previos a la Copa Confederaciones.

Además ninguno fue sorteado para pasar algún control en el torneo".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.