Revelará cocinero secretos de dictador norcoreano
Tokio, 22 de junio. El que fuera cocinero jefe del dictador norcoreano Kim Jon-il, un japonés, ha prometido jugosas revelaciones de la vida familiar del líder comunista en su próximo libro que saldrá a la venta en julio en Japón.
"No quiero entrar en los detalles pero (mis revelaciones) podrían hacer temblar al mundo entero", afirmó Kenji Fujimoto, en un reciente encuentro en Tokio con un pequeño grupo de periodistas.
Temiendo por su vida, Fujimoto, de 58 años, se presentó a la prensa con una densa barba, gafas de ski, un pañuelo en torno de la cabeza y un chaleco antibalas.
El escritor, que utiliza "Fujimoto" como seudónimo para evitar una gran publicidad, es el autor de dos libros de éxito, publicados en 2003 y 2004, llenos de detalles sobre la vida del dictador comunista y sus gustos de buen vividor.
En su nueva entrega, Fujimoto evocará los recuerdos de la última esposa del dictador, Ko Yong-hui, que murió de cáncer en 2004, y de sus dos hijos, Jong-chul, de 23 años y Jon-woon, 21.
El escritor también tiene previsto contar las manipulaciones del dictador comunista con representantes de la comunidad coreana de Japón, así como los malos tratos infligidos a los coreanos a su regreso de aquel país.
Nombrado cocinero jefe de Kim Jong-il de 1982 a 1983, y después de 1988 a 2001, Fujimoto se dio a conocer con el libro Cocinero jefe de Kim Jong-il (Ediciones Fuso, 2003), donde narra sus viajes por el mundo a petición del líder comunista.
Afp