Guadalajara
Fuga de ácido sulfúrico afecta a 36 menores
Guadalajara, Jal., 22 de junio. Una fuga de ácido sulfúrico de la empresa Silicatos y Derivados provocó esta mañana intoxicación a 36 menores de edad y tres adultos en la colonia Miravalle, en la zona industrial de esta capital, por lo que fueron trasladados a la Cruz Verde para recibir atención especializada. La mayor parte de los afectados son alumnos del jardín de niños Francisco Medina Ascencio, a quienes se dio oxígeno a bordo de las ambulancias.
El director de la Cruz Verde de Guadalajara, Alfonso Gutiérrez Carranza, informó que todas las personas que ingresaron a la unidad Leonardo Oliva fueron dadas de alta sin secuelas por la intoxicación, pero al menos seis -tres de ellas maestras- permanecieron varias horas internadas por dolor de cabeza, irritación ocular, náuseas, vómitos y problemas respiratorios.
Elementos de la policía local y ecoguardias detectaron que la fuga se originó en la empresa Silicatos y Derivados, por lo que autoridades del ayuntamiento clausuraron las instalaciones de esa compañía y giraron órdenes de presentación contra los presuntos responsables.