Critica insistencia del Presidente de la República en festejar el 2 de julio
Pide Madrazo a mexiquenses defender el triunfo
Tejupilco, Mex., 22 de junio. En medio de un ambiente triunfalista desbordado, Enrique Peña Nieto, candidato de PRI-PVEM al gobierno del estado, efectuó un nuevo cierre regional de campaña, esta vez por el sur de la entidad, donde estuvo acompañado por el dirigente nacional priísta, Roberto Madrazo Pintado. Ambos advirtieron al presidente Vicente Fox que los mexiquenses "ya han decidido", y que por más estrategias que aplique para intervenir en estos comicios, en apoyo al panista Rubén Mendoza Ayala, el triunfo será del tricolor.
Acompañados por más de 15 mil personas que se reunieron en la Unidad Deportiva de esta localidad, Peña y Madrazo criticaron la insistencia e "imprudencia" del Ejecutivo federal en realizar su "mitin proselitista" el 2 de julio, un día antes de la elección estatal, con el pretexto de celebrar la llegada de la democracia al país. "Quieren engañarse ellos solos de que aún tienen un chancecito de ganar la elección, pero desde Tejupilco les decimos que este arroz ya se coció", afirmó Madrazo Pintado.
A 11 días de los comicios, Peña Nieto, quien recorrió más de una hora el lugar para saludar a sus seguidores antes de subir al templete, corrigió a Vicente Fox y le dijo que en la democracia no todo se vale. Lo que más vale, expresó, es que los partidos que no triunfen reconozcan la victoria de los ganadores. "Eso es lo que hay que hacer entender al Presidente."
En el acto, al que acudieron diputados locales y federales, y aliados como Jorge Kahwagi, del PVEM, Madrazo Pintado sostuvo que desde ahora, el priísmo nacional se juega su destino con Peña Nieto hasta que gobierne el estado de México, y exhortó a sus correligionarios a cuidar y defender el triunfo del 3 de julio, ante las estrategias de las opositores de descalificar la elección.
"Este resultado es claro. Está en todas las encuestas y en el corazón de los mexiquenses. Vayamos con los votos el 3 de julio a decir: basta de querer meterse en la elección del estado de México. Basta de querer poner a la entidad una democracia hecha a la medida de un partido y de un Presidente", concluyó Madrazo.
Así, anticipándose a los resultados del 3 de julio, Peña Nieto continuó la celebración al recibir la noticia de que supuestamente 3 mil perredistas de la zona se sumaban hoy a su campaña.
Su intervención fue breve. Sólo para hacer un recuento de sus principales compromisos, para agradecer el apoyo que le han brindado en su campaña y para pedirles que no se les olvide salir a votar.
A pesar de los más de 32 grados centígrados de temperatura, la gente permanecía inmóvil en sus lugares, a la espera de que concluyera el mitin para dar paso a la variedad, que este día corrió a cuenta de la Banda Maguey.
Intentan quemar promocionales priístas
Algunos vecinos del municipio de Tequixquiac amenazaron con quemar artículos promocionales del candidato del PRI, como pelotas, bandejas, playeras y lapiceros, los cuales fueron almacenados en el auditorio municipal, situación que provocó la inconformidad de los residentes.
El síndico procurador, el priísta Jorge Luis Vázquez Jiménez, ordenó resguardar los promocionales, mientras el alcalde Gustavo Alonso Donis García, también miembro del tricolor, consideró el incidente como "un mal entendido".