Acudió el secretario de Gobernación, Carlos Abascal
Escasa asistencia de políticos a misa de Santo Tomás Moro
Ampliar la imagen Carlos Abascal comulga durante la misa de Santo Tom�Moro, patrono de los pol�cos FOTO Carlos Ramos Mamahua Foto: Carlos Ramos Mamahua
En la misa de Santo Tomás Moro, patrono de los políticos y gobernantes, se oró por que las autoridades combatan la criminalidad en el país y se aplique la ley con justicia.
A la ceremonia religiosa, celebrada en el templo con el nombre del santo, acudió el nuevo secretario de Gobernación, Carlos Abascal, quien justificó su presencia al acudir como creyente católico, y en un breve mensaje pidió que "todo lo que hagamos sea en favor de la unidad, la conciliación y el trabajo justo".
Al oficiar la misa, el obispo auxiliar de la ciudad de México, Jonás Guerrero, manifestó que "la cultura de la corrupción campea en nuestra patria" y para hacerle frente se requiere de la probidad en los servidores públicos y en los ciudadanos, "porque de lo contrario no puede prosperar ningún gobierno honesto".
Insistió que ahora "necesitamos cultivar valores ante la corrupción que ha minado las instituciones, que ha roto las estructuras que sostienen nuestra ya debilitada sociedad mexicana".
La celebración de este año registró escasa asistencia de políticos y fieles católicos. Estuvieron, además de Abascal, el secretario del Trabajo, Francisco Xavier Salazar; el procurador del Medio Ambiente, José Luis Luege; el fiscal especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado, Ignacio Carrillo Prieto, y la senadora de Acción Nacional Cecilia Romero.