Usted está aquí: miércoles 22 de junio de 2005 Política La SFP prepara entrega de la administración pública federal

Romero Ramos instruye a mandos medios y superiores

La SFP prepara entrega de la administración pública federal

ELIZABETH VELASCO C.

El titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Eduardo Romero Ramos, instruyó ayer a más de mil mandos medios y superiores de esa dependencia y entidades descentralizadas a prepararse "desde ahora" para cumplir con la instrucción del presidente Vicente Fox de llevar a "buen término" el proceso de rendición de cuentas de su gestión, previo a la entrega de la administración publica federal, que se llevará a cabo después de las elecciones presidenciales de 2006.

Esa instrucción, dijo Romero Ramos, "no supone, contra lo que muchos señalan, bajar el telón de esta administración ni tampoco paralizar las actividades gubernamentales", según un comunicado de la SFP emitido anoche, tras concluir el encuentro que se efectuó en la Sala Ollin Yoliztli, al cual no se permitió el ingreso de los medios de comunicación por ser "estrictamente privado".

Romero Ramos, responsable de coordinar ese proceso, refirió que ya se trabaja en la transferencia de la administración pública federal. Tras citar como ejemplo los antecedentes que en la materia se han llevado a cabo en los dos sexenios que precedieron al de Fox, indicó que "ahora, el propósito es hacerlo con mayor transparencia, apego a la ley y escrupulosa eficacia y eficiencia".

Cabe destacar que esa labor se inició el 2 de junio pasado, cuando el presidente Fox anunció que estaba preparando su salida. Desde entonces, la SFP distribuyó entre los integrantes del gabinete legal y ampliado un pormenorizado programa para organizar la entrega de las 220 dependencias y entidades de la administración pública federal, el cual incluye ordenar el presupuesto y los inventarios de cada dependencia; sistematizar obras y recursos materiales, y elaborar el denominado libro blanco.

Al encuentro asistieron también los responsables de los órganos internos de control de las 220 dependencias gubernamentales, así como los funcionarios del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.