Usted está aquí: martes 21 de junio de 2005 Deportes El Tri demostró que también es potencia: Galindo

Beneplácito por las victorias nacionales de seleccionados que jugarán en la Copa Oro

El Tri demostró que también es potencia: Galindo

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Mientras algunos jugadores aseguraron que también la selección nacional es una potencia y pidieron valorar al jugador mexicano, tras el triunfo sobre Brasil en la Copa Confederaciones, Héctor Altamirano dijo que no se pueden "echar las campanas al vuelo por un partido".

Si en algún lugar aplaudieron ayer el resultado del Tricolor fue en la concentración de la selección que se prepara para la Copa de Oro en la ciudad de México.

"No nada más por el resultado, sino por la manera de jugar. Me parece que en los 90 minutos se dio un gran control de juego, se tuvo posesión del balón y una gran presión en todos los sectores de la cancha. Fue uno de los mejores encuentros de la selección en mucho tiempo", señaló Rafael García, antes de ingresar a las ex instalaciones de Pegaso.

Confesó que también le da "un poquito de coraje porque contra Japón" mucha gente dijo que fue un resultado normal, "cuando fue muy valioso. Ojalá que ahorita ya se den cuenta por qué se hacen muy bien las cosas".

Gerardo Galindo, por su parte, aseguró que él "estaba convencido de que México podría lograr una victoria y desarrollar un futbol como el mostrado" el domingo.

Agregó que era "un resultado trascendente" y que el Tricolor "da muestras de que también es potencia; todos en el país estamos muy contentos".

Para Juan Pablo García, en tanto, los del Tri "demuestran ser capaces ante los grandes rivales. Es de respetarse y valorarse. Es un orgullo saber lo que están haciendo".

Consideró que la victoria "es para valorar al futbolista mexicano. Para que hablen bien del futbol nacional y no lo hagan de los grandes jugadores". Aseguró que ha estado atento a las crónicas y "no se lo dan, no se la creen. Entonces, yo les pido que lo valoren; están demostrando en la cancha que son grandes jugadores".

Puntualizó que no es sólo por el triunfo sobre Brasil, "es por los 17 triunfos anteriores" que se les debe valorar.

Altamirano, mientras tanto, dijo que "el equipo demostró personalidad, estuvo bien parado y lo más importante son los tres puntos".

Añadió que se debe seguir trabajando igual. "No podemos estar festejando tanto o vivir de ese resultado. Lo importante viene después; no podemos echar las campanas al vuelo por un partido que se le ganó a Brasil".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.