Usted está aquí: martes 21 de junio de 2005 Deportes Expectación mundial por el duelo Argentina vs. Alemania

Los germanos han ganado 5, perdido 7 y empatado tres juegos ante los sudamericanos

Expectación mundial por el duelo Argentina vs. Alemania

DPA

Ampliar la imagen Los argentinos C�r Delgado, Luciano Figueroa (al centro) y Lucas Bernardi durante los entrenamientos FOTO Reuters Foto: Reuters

Nuremberg, Alemania, 20 de junio. Buena parte del planeta fijará mañana la vista en Nuremberg para disfrutar del Alemania-Argentina, uno de los máximos duelos que puede ofrecer el futbol.

Son dos gigantes, dos naciones con gran historia en el deporte que más pasiones levanta en el mundo, y mañana habrá un juego bastante más que el primer puesto en el grupo A de la Copa Confederaciones.

"Es uno de esos partidos distintos", opina el capitán argentino, Juan Pablo Sorín. "Es todo un desafío", asegura el entrenador alemán, Juergen Klinsmann. "Argentina es quizás en estos momentos el mejor equipo del mundo, pero esta vez vamos a ganarles."

Duro desafío el que se autoimpone Klinsmann. No sólo porque de 15 partidos disputados con los sudamericanos los alemanes ganaron cinco, perdieron siete y empataron tres, sino porque ambos equipos llegan en momentos muy diferentes.

Mientras Argentina parece estar encontrando la velocidad crucero y un equipo sólido para llegar en la mejor forma al Mundial, Alemania estará viviendo una pequeña revolución con Klinsmann al mando, pero muchas viejas glorias del futbol local creen que para que ese cambio haga efecto se necesita aún un par de años. No tiene ese plazo de gracia Klinsmann, porque en menos de 12 meses tendrá que aprobar una dura asignatura de brillar, con un equipo joven y relativamente inexperto, en un Mundial en su país.

La historia del último medio siglo futbolístico respalda a Alemania con tres títulos mundiales pero la de los últimos cinco años echa sombras de duda. Los alemanes no vencen a una selección de primer nivel desde octubre de 2000, cuando derrotaron a Inglaterra 1-0 en las eliminatorias para Corea/Japón 2002.

Cinco años que fueron una eternidad para los alemanes, que vieron pasar a tres entrenadores diferentes -Erich Ribbeck, Rudi Voeller y Klinsmann- mientras su selección se volvía cada vez menos confiable hasta tocar fondo con la eliminación en la primera ronda de la Eurocopa 2004. ¿Será la Copa Confederaciones el primer hito en el camino del renacimiento?

La selección alemana cambiará de arquero y presentará a Timo Hildebrand, según anunció el segundo entrenador Joachim Loew, quien dijo que podría haber más cambios, aunque se excusó de ofrecer más nombres.

Argentina, bicampeona mundial, está dispuesta a evitarlo, y por lo mostrado en las recientes semanas tiene sobrados argumentos para lograrlo.

Por su parte, el seleccionador argentino José Pekerman, dijo que habría pocos cambios y que jugará de "igual a igual" a Alemania.

El otro partido de este martes correspondiente al grupo A, será por el honor, en Leipzig, entre los eliminados equipos de Australia y Túnez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.