Usted está aquí: martes 21 de junio de 2005 Deportes No podemos ser sol y sombra; debemos mantener nivel: La Volpe

Entusiasmados, los jugadores del Tri entrenaron para el juego contra Grecia

No podemos ser sol y sombra; debemos mantener nivel: La Volpe

El jugador mexicano es querido y valorado en su país, expresó el timonel de la seleccion

Jared Borgetti confesó que no pudo dormir, pensando en el penal fallado y el gol de la victoria

NOTIMEX Y AFP

Barsinghausen, Alemania, 20 de junio. La selección mexicana de futbol regresó este lunes al trabajo y el ambiente en el seno del equipo es de gran motivación y confianza luego del triunfo sobre Brasil.

Ahora se alista para su siguiente juego de la Copa Confederaciones 2005 ante Grecia. La práctica consistió en un futbol recreativo y dio la oportunidad al técnico argentino Ricardo La Volpe de corregir algunos aspectos como el remate por aire y con ambas piernas, algo que los jugadores suplentes hicieron bien, pues estuvieron certeros.

"No podemos ser sol y sombre. Tenemos que ser puro sol todo el tiempo. Debemos mantener el nivel", indicó La Volpe.

El seleccionador defendió su plantel. "El jugador mexicano es figura en su país y tienen la comodidad de ser querido en México y valorados, por lo que no necesitan salir para muchas veces ganar menos dinero", dijo para explicar la presencia de pocos futbolistas aztecas en Europa.

El delantero Jared Borgetti, cuyo gol dio una victoria histórica a México ante Brasil 1-0, el domingo en Hannover, que significó el pase a semifinales de la Copa Confederaciones para la selección azteca, afirmó que la noche posterior no pudo dormir.

Borgetti marcó el tanto en el minuto 59, al cabecear un córner, con lo que se resarció de un penal fallado en el primer tiempo, que fue repetido dos veces. En la primera ocasión marcó, pero en las dos siguientes erró.

"No pude dormir. Estuve reflexionando sobre las emociones vividas en ese partido. Cómo pasé de la tensión por los penales a la alegría del gol de la victoria", indicó el delantero del Pachuca, este lunes en la concentración de su equipo en Barsinghausen, cerca de Hannover.

Pero entre la euforia por el pase a semifinales también hubo algo de tristeza, el jugador mexicano Hugo Sánchez dejó la concentración, debido a una lesión, y es baja definitiva para la Copa Confederaciones, anunció el médico del equipo, José Luis Serrano.

El jugador del Monterrey arrastraba estos días una lesión en el cartílago de la pierna derecha y no pudo recuperarse, por lo que partió hacia México, donde será operado a su llegada.

Por su parte, Rafael Márquez, el defensa del FC Barcelona, que también sigue su recuperación de una lesión en el aductor de la pierna izquierda y que no se ha estrenado aún en esta Copa Confederaciones, no jugará tampoco el tercer partido, contra Grecia, anunció el preparador físico Wilson Graniolatti.

Asimismo, la prensa local señala que México se enfrentará el miércoles a una caricatura de la Grecia de la Eurocopa 2004. Ese mismo día, Brasil jugará ante Japón buscando el pase a semifinales.

Sin embargo, la prensa brasileña no escatimó este lunes las críticas contra la "mediocre" selección auriverde, tras el "domingo de decepción", en el que México venció 1-0 a los pentacampeones.

Los primeros dardos cayeron sobre el técnico Carlos Alberto Parreira. El DT brasileño "mantiene el destino que lo acompaña: su incapacidad de conseguir victorias conseguidas", lanzó el diario Folha de Sao Paulo, que tituló su sección deportiva con un simple y rotundo "faltó fuerza".

El juego del domingo en Hannover, fue el número 100 de la selección brasileña bajo la batuta del entrenador, quien "necesita revisar algunos conceptos", según el diario O Dia. "La irregularidad de la selección comienza a incomodar", añadió.

"Con una actuación mediocre, principalmente de Ronaldinho y Roque Junior, Brasil fue derrotado 1-0 por México. El equipo necesita ganar o empatar con Japón, de Zico, para ir a las semifinales", dijo por su parte el diario O Globo, que abre su portada con un lamento: "Vejamen a la selección".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.