Usted está aquí: martes 21 de junio de 2005 Estados Peña Nieto exige al PAN pruebas de que ha rebasado topes de campaña

El albiazul desconoce deuda de $25 millones con ISA-Corporativo; no se firmaron contratos: Gárate

Peña Nieto exige al PAN pruebas de que ha rebasado topes de campaña

Asegura que ha erogado 100, y no 400 millones, en espacios en medios

ISRAEL DAVILA Y RENE RAMON CORRESPONSALES

Ampliar la imagen Enrique Pe�ieto, candidato de PRI-PVEM al gobierno mexiquense, ayer durante su conferencia de prensa en Toluca FOTO Agencia Mvt Foto: Agencia Mvt

El candidato de la Alianza por México (PRI-PVEM), Enrique Peña Nieto, exigió al PAN presentar pruebas ante las autoridades de que ha rebasado los topes de campaña, como aseguró este domingo Francisco Gárate Chapa, el líder estatal blanquiazul. El abanderado priísta sostuvo que él, más que nadie, está interesado en respetar la ley, "para no poner en riesgo mi triunfo" en los comicios del próximo 3 de julio.

A dos semanas de las votaciones, reiteró el llamado a sus adversarios a asumir con responsabilidad el resultado de la jornada electoral.

Dijo que hasta el momento ha erogado unos 100 millones de pesos en contratar espacios en medios, y no más de 400 millones como asegura el PAN. Comentó que el uso de medios masivos de comunicación es fundamental para cualquier campaña electoral, y que en general, todas las coaliciones han destinado a publicidad al menos 60 por ciento de su presupuesto.

Según el candidato, la afirmación de que ha gastado entre 400 y 500 millones de pesos "es una cifra más sin sustento"; pidió a los mexiquenses no dar importancia a estos señalamientos, pues "pues son poco creíbles y el del PAN es uno más".

Brigadistas cesados del PRI exigen sueldos prometidos

Promotores del voto del PRI, quienes fueron contratados con un salario de 2 mil pesos quincenales, fueron despedidos pese a haber cumplido con su labor de registrar a cuando menos 50 vecinos cada uno, con miras a la elección constitucional de julio entrante.

Entrevistados en Nezahualcóyotl, los ex brigadistas Guadalupe Miranda Soto, María del Carmen Ortiz y Mauricio Román Hernández Díaz informaron que se les contrató para promover el voto todo el mes de junio, sin embargo fueron despedidos a los seis días de iniciar labores, luego de conseguir la documentación requerida por Guadalupe Páez Canales, coordinadora del programa de promoción del voto en el distrito 41.

Según los inconformes, Páez Canales les argumentó que ya no trabajarían para la campaña de Enrique Peña, porque supuestamente no eran "priístas de corazón, ni de hueso colorado".

Sin embargo, tampoco se les pagó por los días trabajados. Los tres descontentos mostraron copias de la labor de campo que efectuaron, de recolectar firmas y copias de credenciales de elector de los vecinos del distrito 41.

Guadalupe Miranda destacó que no sólo se les niegan sus emolumentos, sino que "varios tipos" les han advertido: "si sigues revoloteando a la gente, tu familia la va a pagar".

Los brigadistas estimaron que al menos 70 personas más estarían en su misma situación, por lo que exigieron a Peña Nieto que se les pague el salario de un mes, porque para eso firmaron un contrato con Guadalupe Páez.

El dirigente del PAN en el estado de México, Francisco Gárate Chapa, informó que su partido reconoce deuda por gastos de campaña que asciende a 15 millones de pesos, y anunció que no serán reconocidos ni pagados los 25 millones de pesos que reclama por contratos no firmados la empresa ISA-Corporativo, la cual instaló anuncios publicitarios del candidato a gobernador Rubén Mendoza Ayala en estaciones del Metro.

A 14 días del proceso electoral, el PAN mexiquense enfrenta reclamos de pagos por la presunta contratación verbal de publicidad. Al respecto, Gárate Chapa señaló que el Comité Directivo Estatal (CDE) blanquiazul fue el único facultado para reconocer y pagar deudas de campaña de Rubén Mendoza.

Puntualizó que Acción Nacional no reconoce el reclamo de pago por 25 millones de pesos que hace ISA-Corporativo, pues no se firmó contrato, además de que el empresario Hugo Camu comprometió el despliegue de publicidad como un "donativo" para el PAN, pero a última hora se retractó.

Desde hace 20 días, diversos medios impresos que al comienzo de la campaña de Mendoza Ayala convinieron espacios de publicidad han pedido el pago de facturas que inclusive turnaron al CDE del PAN, pero fueron desconocidas.

Dirigentes de Ecatepec dejan a Rubén, se van con Enrique

El Consejo Cívico Ciudadano de Ecatepec -47 dirigentes sociales que crearon la organización para apoyar la campaña panista-, retiró su apoyo a Rubén Mendoza, y se lo dieron a Peña Nieto.

El presidente del organismo, José Luis Calderón, explicó que el cambio se debió a que el primero no cumplió los ofrecimientos la promesa de otorgar 100 mil pesos mensuales para realizar diversas actividades.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.