Director huésped principal
Nombramiento de la OSUG a Enrique Batiz
A partir de julio y hasta diciembre de 2005, Enrique Bátiz se desempeñará como director huésped principal de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), acéfala en su dirección artística desde finales de enero tras la renuncia del músico español José Luis Castillo por diferencias con las autoridades de esa institución educativa.
Mediante un comunicado fechado el viernes, Bátiz aclara que la aceptación de este nuevo compromiso "no afecta en nada" su trabajo como titular de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, de la cual es fundador y ha sido su director general en diferentes etapas.
Con más de 35 años de trayectoria profesional, según afirma el músico mexicano, el objetivo principal con la OSUG será llevarla "por el mismo camino de disciplina musical, de constancia y autoexigencia, a fin de que alcancen el más alto grado de calidad posible en menor tiempo".
Y es que, en su opinión, "en México tenemos muy pocas orquestas profesionales, y no se debe subestimar la importancia que tienen".