La agenda incluye una escala en Moscú
Primera visita oficial del presidente Fox a Ucrania
A las 16 horas de ayer el presidente Vicente Fox partió a Ucrania, con una agenda que incluye también una visita a la Federación Rusa.
Con una escala en Gander, Canadá, el arribo a la capital ucraniana, Kiev, está programado para las 15 horas -siete de la mañana tiempo de México- en el aeropuerto de Boryspil.
Vicente Fox viaja acompañado de su esposa, Marta Sahagún, y de una comitiva de empresarios. A su arribo a Kiev sólo tiene programada la inauguración de la muestra pictórica de Fernando García Ponce en el Museo del Libro e Imprenta de Lavra, que concluirá con una cena privada con su homólogo ucraniano, Víktor Yuschenko.
En la primera visita de Estado de un mandatario mexicano a Ucrania, las actividades oficiales iniciarán propiamente el lunes con la ceremonia oficial de bienvenida en el Palacio Mariinsky.
En seguida los mandatarios tendrán una reunión privada, una más con sus comitivas, firmarán documentos bilaterales y ofrecerán una conferencia de prensa.
Ese mismo día, el presidente Vicente Fox se presentará ante el Parlamento de Ucrania, donde se entrevistará con Vo-lodymyr Lytvyn, presidente del Verjovna Rada.
El jefe de Ejecutivo también montará una guardia de honor ante el monumento del Soldado Desconocido, inaugurará la sede de la embajada de México en ese país y por la tarde se reunirá con Yulii Tymoshenko, primera ministra de Ucrania, con quien almorzará. Ese mismo día por la tarde viajará a Moscú.